COSTA NOTICIAS

14 Capturados por secuestro de Melissa Martínez García, fueron trasladados a Bogotá

melisa-martinez-garciaBarranquilla, 19 de diciembre de 2018.- Este lunes el Ejército y Gaula de la Policía rescató a la sobrina de Gabriel García Márquez, Melissa Martínez quien se desempeña como empresaria agrícola con una finca en la zona bananera en el departamento del Magdalena.

La joven secuestrada desde el 23 de agosto fue rescatada en el corregimiento de Palmor ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron más de tres meses de cautiverio dentro de una cueva donde era fuertemente custodiada.

Las autoridades identificaron como responsables del secuestro a José Ángel Espitia, Enith Vera Velázquez, Isabel Velásquez, Martín Torres, Wilder Torres, Edgar Márquez Ariza, Jaider Granados, Ricardo Barreto, José Barreto Conde, Samuel Téllez Núñez, Eliezer Peñaranda, Harold Bermúdez, Ana Luz Santander y Rigoberto Rojas Mendoza, alias Rigo, quien al parecer era el cabecilla de la organización. Durante el rescate un hombre identificado como Heiner Elmer Martínez Peñaranda fue abatido. Los capturado fueron trasladados por las autoridades a Bogotá por lo que las audiencias estarán llevando a cabo en el complejo judicial de Paloquemao.

Surgen además las versiones sobre las identidades de los capturados que Ricardo Barreto se desempeñaba como jefe de seguridad de la familia Lacouture. Al igual que señaló el periodista Gustavo Rugeles que “un reconocido abogado y periodista de Santa Marta cercano a Carlos Caicedo estaría involucrado en la investigación por el secuestro de Melisa Martínez por parte del clan paramilitar de los Rojas”.05

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo Garavito  afirmó que la liberada se encuentra en estado estable físicamente no obstante, emocionalmente está decaída, según palabras textuales, “el operativo de rescate al parecer le generó un choque emocional, mucha emoción por estar de nuevo con su familia, está estable pero en la parte psicológica está deprimida muy triste con esos miedos por todo lo que le pasó”.

Por otro lado el brigadier general Fernando Murillo Orrego director jefe de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, afirmó sobre el operativo que “Rigoberto Rojas alias Rigo quien es identificado como el autor intelectual del secuestro hace parte del proceso de Justicia y Paz, fue capturado en la ciudad de Barranquilla este domingo junto con los 14 delincuentes ya anotados, desarticulando por parte de las autoridades la banda de la que hacen parte la delincuencia común, Farc y ELN”, según afirmó el General.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore