COSTA NOTICIAS

130 Casas Distritales de Cultura abren inscripciones para sus talleres artísticos en Barranquilla

alberto-marta%c2%adnez-el-cubano-dictando-clases-2

Barranquilla, marzo 11 de 2017.- El programa Casas Distritales de Cultura, que impulsa la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, da inicio este lunes 13 de marzo al proceso de inscripciones para todos los interesados en desarrollar sus habilidades artísticas en las áreas de Danza, Artes y Oficios, Música, Artes Plásticas y Teatro.

Estos talleres, gratuitos, se realizan en 130 Casas Distritales de Cultura dispuestas, las cuales funcionan en instituciones educativas del Distrito fundaciones, Casas de Juventud, Hogares Infantiles, bibliotecas y sedes comunales, los fines de semana. El año anterior el programa logró más de 23.000 beneficiarios, entre niños, jóvenes y adultos de sectores vulnerables, quienes pudieron vivenciar el desarrollo de su talento.

En este programa los estudiantes reciben clases de danza moderna y folclórica, break dance, tejido, bisutería, fomi, macramé, acordeón, guitarra, instrumentos de viento, gaita, millo, técnica vocal, percusión, fotografía, maquillaje artístico, pintura, caricatura, dibujo, lectura, entre otros. Los interesados deben presentarse con copia del documento de identidad directamente a las sedes donde funcionan Casas Distritales de Cultura.

“Contamos con todo el apoyo del alcalde Alejandro Char, quien está comprometido en seguir impulsando estos procesos de formación artística, por eso la meta es llegar este año a las 135 sedes de Casas Distritales de Cultura, para crecer el número de beneficiados con nuestra oferta”, indicó el secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los procesos de intervención artística en Casas Distritales de Cultura lograron en el 2016 un gran impacto y reconocimiento en la comunidad a través actividades desarrolladas en las distintas localidades, así como presencia en grandes eventos y festivales realizados en la ciudad. Un resultado de este proceso fue la exitosa participación del talento de casas en el reciente Carnaval de Barranquilla.

Sobre Casas Distritales de Cultura

Son centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades desde procesos de pedagogía social. Cada año deja un balance positivo en la ciudad, por tratarse de un espacio de convivencia en el que principalmente los jóvenes, tienen la oportunidad de aproximarse a una práctica artística, para el aprovechamiento de su tiempo libre. Este proyecto artístico contribuye al fortalecimiento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquilla.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore