COSTA NOTICIAS

13 de los capturados en Uniatlántico no estudian ahí. Estudiantes se van a paro apoyados por los sindicalistas. Piden la renuncia de Carlos Prasca

WhatsApp Image 2019-10-25 at 4.53.15 PMBarranquilla, 26 de octubre de 2019.- Este viernes a raíz de los hechos ocurridos en el interior de la universidad del Atlántico donde fueron capturados 31 personas entre los que había 13 personas externas y se verificó que no todos eran estudiantes, los estudiantes decidieron reunirse en asamblea e irse a paro en rechazo a la permanencia del rector Carlos Prasca. Recordemos que las protestas en la Universidad empezaron por la permanencia de Carlos Prasca a raíz de que quedaran al descubierto los actos obscenos del rector con estudiantes de la institución.

Los estudiantes deliberaron y declararon el paro indefinido, al que además se le unieron la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ASPU, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia Sintraunicol seccional Atlántico y el Sindicato de Trabajadores Profesionales y Varios de la Universidad del Atlántico Sintraprovúa quienes exigen la remoción inmediata de Carlos Prasca de su cargo como rector.

En su declaración unánime los estudiantes en Asamblea señalaron textualmente que desde “su nombramiento como rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca ha demostrado que no tiene las calidades académicas, éticas, morales, e intelectuales como persona para dirigir los destinos de la más importante Universidad del Caribe colombiano”.

Así mismo los sindicalistas manifestaron que “los pronunciamientos con amenazas de cierre del semestre académico, no pago a los docentes catedráticos y ocasionales de la Universidad del Atlántico, la intervención de la Fuerza Pública autorizada por el rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca y por el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa desencadenando el día 24 de octubre del año en curso la más violenta arremetida de la fuerza pública contra los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, poniendo en grave riesgo la integridad física de estos”, es otro de los motivos para irse a paro indefinido hasta tanto Prasca no salga del alma mater.

 Asimismo añade el comunicado que “el rector no tiene legitimidad alguna para dirigir los diferentes procesos misionales de la Universidad y en consecuencia su continuidad podría generar efectos nefastos y colaterales en la comunidad universitaria”. Al tiempo que exigieron la liberación de los estudiantes detenidos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore