COSTA NOTICIAS

12 muertos, 15 heridos y dos capturados dejó una masacre en la frontera colombo venezolana este lunes

frontera-2Barranquilla, 19 de junio de 2019.- En la frontera, Colombia y Venezuela cerca del municipio Puerto Santander, zona del Catatumbo departamento de Norte Santander un enfrentamiento entre bandas criminales donde hasta el momento según las autoridades de la zona lo el resultado es lo que se calificaría como una masacre por el número elevado de 12 personas asesinadas y 15 personas heridas. Los hechos ocurrieron en el lado venezolano, en Boca de Grita, sin embargo a solo 5 minutos de la ciudad de Cúcuta.

Según se conoció en esa área se estarían enfrentando alrededor de 17 organizaciones criminales por una lucha de territorio, entre estos el ELN, Los Urabeños, Los Ratrojos, el EPL, Los Urabeños y algunos grupos locales, y otros nuevos que supuestamente se estarían conformando, para tener el control de los delitos que allí se presentan, sin embargo también existe la tesis de que se trataría de un enfrentamiento entre los Urabeños y Rastrojos. Sin embargo existe aún la hipótesis de que se trataría de bandas criminales venezolanas.

Según defensores de Derechos Humanos, en esa frontera se presenta, no solo el reconocido contrabando de gasolina, sino el tráfico de drogas, el narconegocio, tráfico de personas para la prostitución.

Afirmaron lugareños que los enfrentamientos empezaron a las tres de la mañana de este lunes, y desde ese momento la población vive en un estado de zozobra, al punto en que los negocios de comercio han sido cerrados por temor a que se presenten situaciones que lamentar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino afirmó que “en cuanto se percataron de una situación del otro lado del río en territorio venezolano, y se escucharon disparos se ve una canoa atravesando el río con dos personas vestidas de prendas militares portando pistolas y fusiles y abundante material de guerra, entre ellos chalecos balístico. Las dos personas fueron interceptadas y capturadas, uno de los capturados, al parecer el jefe de la organización y la otra persona sería su escolta, según señaló textualmente Palomino.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore