COSTA NOTICIAS

$12 mil millones para potencializar el emprendimiento innovador colombiano en sectores llamados de oportunidad

Barranquilla agosto 7 de 2020.- El Fondo Emprender de la Entidad dispondrá de $12 mil millones para beneficiar a la comunidad emprendedora del país, con el objetivo de desarrollar ideas empresariales con carácter innovador en los sectores de ‘oportunidad’, como los ha denominado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU).

Estos sectores hacen referencia a actividades relacionadas con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.

Con esta iniciativa se pretende crear 97 empresas y generar hasta 483 nuevos empleos potenciales, gracias a la asignación de hasta de $124 millones de capital semilla para la puesta en marcha de cada uno de estos emprendimientos.

Las personas que participen de este proceso recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el desarrollo de sus planes de negocio y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan su rol como líderes y emprendedores.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, esta convocatoria es una apuesta estratégica que aborda diferentes niveles poblacionales, territoriales y productivos, los grandes desafíos de una Colombia pujante y progresiva, de un territorio emprendedor, en medio de una pandemia.

“Promover la innovación productiva y la inclusión social al beneficiar a cualquier ciudadano, sin importar su condición social, territorial, económica o de género; así como la generación de empleos formales y aumentar los ingresos y autonomía económica de cientos de familias colombianas que se la juegan por su sueño, con apuestas productivas estratégicas”, señala el directivo.

Indica además que una de las prioridades, desde el Fondo Emprender, tiene que ver con la generación de instrumentos y oportunidades para el desarrollo de iniciativas emprendedoras cargadas de innovación en cualquier sector de la economía.

“En este caso, en los que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo ha denominado como ‘oportunidad’, para que más colombianos sean empoderados en diferentes áreas, creen empresa y pongan en marcha ideas de negocio poderosas. Esta es una herramienta clave que permitirá avanzar en procesos de transformación del país, especialmente en esta nueva realidad. Colombia, territorio de emprendedores, el momento de emprender es ahora”, puntualiza el Director General.

Cabe recordar que desde la creación del Fondo Emprender, en 2004, se han beneficiado a más de 10.900 emprendedores, se han creado más 8 mil iniciativas empresariales, con recursos aprobados por de más de $680 mil millones y se han generado más de 33 mil empleos formales, impactando 815 municipios del país.

Estos logros tienen que ver con la amplia presencia regional, toda vez que la Entidad llega a 1.079 municipios de los más de 1.100 que componen nuestro territorio colombiano, con un equipo de más de 2.500 profesionales al servicio de los emprendedores, a través de nuestros 117 Centros de Desarrollo Empresarial.

Los interesados en acceder a nuestro Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

La convocatoria multisectorial estará abierta a partir de este 6 de agosto 6:00 de la tarde hasta el 7 de septiembre 11:59 de la noche de 2020.

Para mayor información y consulta de requisitos y términos de referencia ingresa a la página del fondoemprende punto com.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore