COSTA NOTICIAS

12 mil indígenas al parecer narcocultivadores de coca trajeron su lucha armada a Cali. Amenazan con paro armado desde este lunes

BOGOTÁ, 10 de mayo de 2021.- Indígenas que aseguran ser miembros de la minga que se tomó la ciudad de Cali sitiando a sus habitantes, según las denuncias públicas en videos en redes sociales, y según la misma FGuerza Publica, quien señala que además les hacen cobros extorsivos con retenes ilegales en los que incluso practican requisas a los ciudadanos por pasar de una calle a otra, en plena vía públicas de Cali amenazaron a los caleños anunciando que a partir de este lunes la ciudad se enfrentaría a un paro armado.

Al tiempo que figura otro video donde un indígena del CRIC, asegura que a la tercera ciudad de Colombia han arribado 12 mil indígenas para someter a la población. Según este sujeto todo obedecería a que el Ejército de Colombia se les metió a su territorio y les paró las masacres que se han estado presentando entre indígenas unos a favor de los narcocultivos, actuando como mercenarios en contra de quienes se han dispuesto para reemplazar los cultivos ilícitos según el plan del Gobierno.

Situación que le ha tocado al gobierno enfrentar a través del Ejército y la Policía a raíz de las masacres que se han presentado entre ellos mismos, unos que desean dejar definitivamente el cultivo de las matas de coca y el narconegocio, y los mercenarios de los grupos terroristas quienes están al frente del narcotrafico en el que las autoridades han denunciado como el cartel de narcotráfico más grande del mundo. Situación que al parecer no ha cambiado luego del acuerdo de Santos con las Farc sino que antes por el contrario se ha incrementado.

La situación se agravó con el asesinato de una gobernadora indígena que estaba apoyando el plan del gobierno de reemplazar los cultivos ilícitos por otra clase de cultivos y ue asesinada el pasado mes de abril, presentandose posteriormente más asesinatos por parte del sicariato narcoterrorista contra los indigeneas que han querido regenerarse.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore