COSTA NOTICIAS

12.526 páginas web con contenido pirateado, y otras de ventas de productos falsos han sido eliminadas de internet por las autoridades

Barranquilla, 28 de noviembre de 2022.- La Agencia EFE, publicó una información que da un golpe a los ladrones cibernéticos además de los estafadores con venta de productos y etiquetas falsificadas en internet, en la que unas 12.526 páginas web en las que también se encuentran webs con contenidos pirateados las cuales fueron retiradas de internet durante una operación internacional que ha movilizado a unos 30 países entre los que se encuentran Bélgica, Bulgaria, Brasil, Colombia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

En la operación llevada a cabo también se incautaron 27.365 bienes falsos valorados en 3,8 millones de euros.

Afirmaron las autoridades adscritas a Europol que el principal sospechoso ganaba hasta 150.000 euros mensuales, llevaba “un estilo de vida adinerado en una casa de lujo, conducía coches caros y se pagaba vacaciones ostentosas por todo el mundo”, dijo EFE.

Para lo anterior se emitieron diez órdenes de allanamiento en donde además fueron capturadas  14 personas las cuales han sido procesadas formalmente por delitos contra la propiedad intelectual.

En su informe afirmaron las autoridades que fueron eliminados unas 12.526 páginas web, se han desconectado igualmente 32 servidores usados para distribuir y alojar contenido ilegal para 2.294 canales de televisión, y cerrado 15 tiendas virtuales que vendían productos falsificados en redes sociales.

Dentro de las incautaciones también su pudo obtener además dentro de los 127.365 productos falsificados, consistente en ropa, relojes, zapatos, accesorios, perfumes, productos electrónicos y fundas para teléfonos, valorados en más de 3,8 millones de euros.

Textualmente afirmó Europol que “estos descubrimientos muestran una vez más que la producción de bienes falsificados tiene lugar cada vez más dentro de la Unión Europea. Además, enfatiza la creciente superposición de los delitos de propiedad intelectual utilizada también en la evasión fiscal y el lavado de dinero”.

Esta es la décimo tercera operación, centrada en eliminar páginas web que ofrecen productos falsificados o implicados en piratería en internet.

Por su parte la Policía de Bulgaria se refirió a una red que usaba cuentas de Facebook para vender ropa que imitaba marcas conocidas y, en varios registros domiciliarios, descubrieron un taller con máquinas de coser e incautaron etiquetas de marcas conocidas, pegatinas falsas, artículos sin marca listos para ser procesados, 600 artículos falsos por valor de 35.000 euros y un arma de fuego en posesión ilegal, dijo la Agencia EFE.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore