COSTA NOTICIAS

113 menores de edad y 38 adultos capturados en fiesta ilegal nochada en el municipio de Soledad

2017-02-05-photo-00004886Barranquilla, febrero 13 de 2017.- Este domingo se conoció que personal de infancia y adolescencia realizó algunos operativos dejando a disposición de la Comisaría de Familia 113 menores de edad y 38 adultos, quienes se encontraban en una fiesta ilegal en la calle 25B No. 24-16 del barrio el Ferrocarril del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.

Los menores de edad fueron entregados a sus padres con actas de compromiso, en el transcurso de la noche, mientras que los adultos fueron puestos a disposición de la UPJ, Unidad Permanente de Justicia, quienes tendrán que responder por abusos y corrupción y prostitución de menores, además por las drogas alucinógenas como base de coca, alcohol y armas cortopunzantes.

Cabe destacar que durante la fiesta porno fue convocada a través del Facebook, y la Policía de Infancia y Adolescencia alertada, por lo que pudieron llegar hasta el lugar donde había más de 300 personas, de las que lograron capturar el número antes indicado debido a que al sentir la presencia de la Policía, salieron huyendo en estampida tras los patios, tejados y solares vecinos del lugar.

Afirmó el  Mayor Leonardo Patiño Patiño, Jefe de la Seccional de Proteccion y Servicios Especiales MEBAR que entre los capturados se encontraba el organizador del evento.

Por otro lado hace más de 6 días, Unidades de Policía de la Metropolitana de Barranquilla, ubicaron en jurisdicción de los Barrios Sourdis y Los Rosales dos eventos de los denominados Nochadas donde se daba concentración en vía pública de más de 400 menores y adolescentes que previamente fueron reunidos en el Portal de Soledad y el Parque del Bosque para ser trasladados a los lugares que fueron ubicados e intervenidos por las unidades policiales.

Las casas que venían siendo utilizadas por la agrupaciones denominadas Los Farandulays y Los Besa Ricos corresponden a la Kra 9J No 86-53 y Diagonal 86 No 9 H -10. La comunidad agradeció las acciones adelantadas en protección de la comunidad.

Cabe señalar que las llamadas nochadas son “fiestas ilegales concertadas” a través de Facebook como medio de convocatoria con el que ubican a los menores y mediante el pago de una entrada, a quienes concurren se les brinda  una mezcla de consumo de drogas, licor; sexo libre, baile con música electrónica, entre otras cosas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore