Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS, JUSTICIA

11 años después Juez Penal de Bucaramanga condenó a exalcaldes Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Hoenisgberg por el caso del edificio de la Alcaldía

Barranquilla, 21 de junio de 2020.- El Juzgado Tercero Penal de Bucaramanga, condenó a los exalcaldes de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Enrique Hoenisgberg Bornacelly, por desviar recursos de la ciudad en marco de contratación de obras de remodelación de edificio en el Paseo de Bolívar, donde funciona la alcaldía, antiguamente edificio Banco de la República. Pagarán 7 y 9 años de prisión, respectivamente.

También fue condenado el interventor contractual Alcibiades Bustillo Cervantes, y el arquitecto Fernando Thorné Brown contratista de la obra, mientras que al entonces secretario de Hacienda, Oswaldo Saavedra el Tribunal decidió absolverlo.

Bernardo Hoyos, Alcibiades Bustillo, y Fernando Thorné fueron condenados por los delitos de peculado por apropiación declarándoles una pena de 7 años de cárcel. Mientras que a Guillermo Hoenisgberg el juez consideró el delito adicional de peculado por apropiación en concurso homogéneo por lo que le asignó una pena de 9 años de prisión.

Se trata de hechos bastante viejos que sucedieron hace 22 años y de un proceso que data de unos 14 años atrás, en que se presentaron sobrecostos en las obras adecuación de la edificación donde funcionaría la Alcaldía. Alegó la Fiscalía que sin terminar las obras ya se habían pagado a los tres meses de iniciar el 94% del total del contrato. Esto no es el resultado del trabajo del Fiscal Francisco Barbosa ni es cosecha suya!

22 junio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *