COSTA NOTICIAS

106 parlamentarios republicanos apoyan la demanda de Texas, y alegan que el Presidente tiene derecho a que se escuche cada impugnación legal, y a acudir a la Corte Suprema a reclamar este derecho

Barranquilla, 11 de diciembre de 2020.- 106 republicanos de la Cámara de Representantes firmaron el jueves un “amicus brief”, en apoyo de la demanda de Texas destinada a anular los resultados de las elecciones en cuatro estados indecisos: Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, que entregó al demócrata Joe Biden la Casa Blanca.

Señala textualmente la breve demanda firmado por 106 legisladores republicanos que “este escrito presenta la preocupación como miembros del Congreso, compartida por incontables millones de sus electores, de que las irregularidades inconstitucionales involucradas en las elecciones presidenciales de 2020 ponen en duda su resultado y la integridad del sistema electoral estadounidense”.

El presidente saliente del Comité de Estudio Republicano, Mike Johnson (Luisiana), uno de los aliados más cercanos del presidente Trump en la Cámara, después de haber servido en su equipo de defensa de juicio político, ayudó a liderar el esfuerzo para obtener el apoyo de sus colegas republicanos para el informe. Johnson se une al equipo de liderazgo del Partido Republicano en el nuevo Congreso.

“El presidente Trump me llamó esta mañana para hacerme saber cuánto aprecia el amicus brief que estamos presentando en nombre de los miembros del Congreso. De hecho, ‘¡este es el más importante!’ “, Tuiteó Johnson el miércoles.

Otros republicanos clave que firmaron el escrito incluyen el látigo minoritario Steve Scalise (Luisiana); El representante Jim Jordan (Ohio), el principal republicano del Comité Judicial; El representante Andy Biggs (Arizona), presidente del conservador Freedom Caucus; y el representante Jim Banks (Indiana), el presidente entrante del Comité de Estudio Republicano.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), Otro importante aliado de Trump, no se encuentra entre los signatarios. Tampoco lo es la presidenta de la conferencia republicana, Liz Cheney (Wyoming). McCarthy se negó dos veces a comentar con los periodistas el jueves cuando se le preguntó directamente si apoyaba la demanda de Texas.

“El presidente tiene derecho a que se escuche cada impugnación legal. Tiene derecho a acudir a la Corte Suprema con ella, sí”, dijo McCarthy.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore