COSTA NOTICIAS

100 millones de pesos por información que lleve a la captura de autores del robo, ataque terrorista y secuestro de tres tripulantes de helicóptero en El Tarra, Norte de Santander

el-tarra-helicopteroBarranquilla, 13 de enero de 2019.- Autoridades continúan tras los terroristas que atacaron un helicóptero de valores de Aerocharter Andina, ACA en San José de El Tarra este viernes.

Los subversivos impactaron la aeronave en una línea y les tocó aterrizarse de emergencia, lo que fue utilizado por los terroristas quienes se llevaron el dinero y secuestraron a los tripulantes y posteriormente quemaron el aparato.

La aeronave que prestaba sus servicios a la empresa Brinks con sede en Bucaramanga, fue de inmediato reportada y se iniciaron operativos de seguridad.

Este jueves luego de los hechos se llevó a cabo un consejo de Seguridad donde participaron todas las autoridades del departamento y la Policía Nacional donde se decidió ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de los autores. En la zona se han tomado medidas y con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se llevan a cabo operaciones para dar con los tres secuestrados y los delincuentes.santander-consejo-de-seguridadhelicoptero-impactado

De igual manera es importante decir que en las operaciones que se llevan a cabo, igualmente lanzaron en horas de la noche en zona del corregimiento San José de El Tarra explosivos contra un Helicóptero UH-60 cuando regresaba de desembarcar tropas para la búsqueda de los tripulantes del helicóptero de valores incinerado. Por fortuna no pasó a mayores.

Es importante señalar que en la zona del ataque delinquen el ELN, el EPL y las disidencias del frente 33 de las FARC, sin embargo fuentes extraoficiales de seguridad, estarían responsabilizando de los hechos al Epl. No obstante la búsqueda, hasta el momento la cifra del robo a la aeronave se ha dicho que sería de cerca de mil millones de pesos, al igual que tampoco hay registro del paradero de los tres tripulantes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore