COSTA NOTICIAS

10 parlamentarios estarían incursos en corrupción en el Sena. 4 del Partido de la U, 2 conservadores, 3 liberales: Procuraduría investiga

senado-2018-bancada-uBarranquilla, 1 de agosto de 2018.- Este martes el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez  informó aunque según la cifra expresa serían doce los parlamentarios, se conocen solo los nombres de 10 parlamentarios a quienes la Procuraduría inició una investigación sin que aún se les haya abierto proceso formal por la corrupción que se presentó en el Sena.

Se trata de congresistas y ex congresistas, entre estos los senadores del Partido de la U, Miguel Amín Escaf, Maritza Martínez, el senador Manuel Guillermo Mora, la senadora Sara Piedrahíta de Lyons, el representante a la Cámara Hernán Penagos, por el Partido conservador Eloy Quintero Ape cuello por el partido liberal Julián Bedoya, Argenis Velázquez, y Eida Lucy Contento, quienes estarían incursos en responsabilidades de tráfico de influencias con el Sena.

Este martes el Procurador General de la Nación, afirmó que el ministerio público se encuentra en una investigación preliminar contra los antes mencionados estarían involucrados en contratación y nombramientos en el Sena.

La investigación se desprende de la denuncia de la antes directora del Sena Andrea Nieto, a quien el presidente Juan Manuel Santos le ha dicho mentirosa, la ha maltratado a través de los medios de comunicación, no obstante la W Radio quien publicó la denuncia, afirmó que al presidente de la República le están informando mal.

La Procuraduría se encuentra en el proceso de recolección de información y material probatorio para definir la apertura de investigación formal, que terminaría en las correspondientes sanciones disciplinarias, en este caso senadores de la República y representantes a la Cámara elegidos correrían el riesgo de perder su investidura y aún los que no resultaron elegidos serían sancionados disciplinariamente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore