COSTA NOTICIAS

Yahoo da explicación sobre el hackeo a las cuentas de usuarios y recomienda soluciones

yahoo

Barranquilla, diciembre 18 de 2016.- Los problemas de seguridad de datos que se vienen presentando con la plataforma Yahoo, y que puede afectar a la información de las cuentas, aunque se tomaron las medidas necesarias para proteger las cuentas y están trabajando estrechamente con las autoridades policiales, ha generado preocupación debido a que no es la primera vez que esto sucede, por lo que el mismo, Bob Lord, director de seguridad de la información de Yahoo envió un comunicado expreso a los usuarios con las explicaciones que la gente está esperando.

Según Yahoo, explica lo que ocurrió mediante un comunicado a sus usuarios, afirma textualmente que “en noviembre de 2016, la autoridades policiales entregaron a Yahoo unos archivos de datos que, según afirmó un tercero, contenían datos de usuarios de Yahoo. Analizamos dichos datos con la ayuda de expertos forenses externos y descubrimos que parecían ser datos de usuarios de Yahoo. Según análisis adicionales sobre estos datos, realizados por los expertos forenses, creemos que, en agosto de 2013, un tercero no autorizado robó datos asociados a un conjunto mayor de cuentas de usuarios. No hemos podido identificar la intrusión asociada a este robo. Creemos que este incidente es, posiblemente, diferente del que revelamos el 22 de septiembre de 2016.

Así mismo afirma que la información se pudo haber afectado “podría haber incluido nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas con hash (con MD5) y, en algunas ocasiones, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas. Es posible que no todos estos datos estuvieran presentes en el caso de tu cuenta. La investigación indica que la información robada no incluía contraseñas en texto no cifrado, datos de tarjetas de pago ni información de cuentas bancarias. Los datos de tarjetas de pago y la información de cuentas bancarias no se almacenan en el sistema que creemos que se vio afectado”.

Según expresa el documento informativo, están tomando las precauciones para solucionar la problemática y afirman que están tomando las medidas necesarias para proteger a los usuarios:

  • Estamos pidiendo a los usuarios potencialmente afectados que cambien sus contraseñas.
  • Hemos invalidado las preguntas y respuestas de seguridad no cifradas, de forma que ya no pueden utilizarse para acceder a las cuentas.
  • Mejoramos continuamente nuestras defensas y sistemas para detectar e impedir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios.

Al igual que recomiendan algunas prácticas de seguridad, entre ellas:

  • Cambia tus contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad de cualquier otra cuenta en la que hayas usado la misma información o similar que para tu cuenta de Yahoo.
  • Revisa todas tus cuentas para comprobar si hay indicios de actividad sospechosa.
  • Ten cuidado con cualquier comunicación no solicitada que te pida tu información personal o que te envíe a una página web en la que se te pide información personal.
  • Evita hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de mensajes de correo electrónico sospechosos.

Asimismo, plantéate la posibilidad de utilizar Clave de cuenta de Yahoo, una herramienta de autenticación sencilla que elimina completamente la necesidad de usar una contraseña en Yahoo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore