COSTA NOTICIAS

Ya van 18 heridos en las Corralejas de Toros de Sabanalarga, Atlántico

toros-sabanalargaBarranquilla, 29 de septiembre de 2018.- Las fiestas de Corraleja de toros que por estos días se celebran en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, en su segundo día deja 18 personas heridas de las cuales dos se encuentran en delicado estado de salud.

Si bien estás Corraleja forman parte de la tradición en algunos municipios de la Costa, entre este el municipio de Sabanalarga, Atlántico ya se han dictado normas anticipadamente para la seguridad de los asistentes a esta festividades, no obstante a pesar de las advertencias no deja de haber personas que se arriesgan e ingresan a la plaza, incluso no estando en condiciones aptas de salud, este es el caso de un hombre que tenía una herida y aún así ingresó y al salir corriendo se cayó y la herida se le abrió.

El jueves se presentaron los primeros 12 heridos, cuando la imprudencia de quienes sin experiencia se arriesgan cómo manteros y fueron arrollados por la fuerza de los toros 8 personas y 4 más resultaron heridos accidentalmente. La tarde de este viernes se presentaron 6 heridos más.

Las personas que resultaron heridas responden a los nombres de Anuar Tapias, Einer Torrenegra, Orlando Estrada Robles, Alexander Soto, Donaldo Pallares Cervantes, Jorge Gómez, Esquil San Martín, Osvaldo Martínez, Christopher Peña, Wilfran Ayola, Kevin Fontalvo Valencia, fueron remitidos al hospital de Sabanalarga mientras que Alexander Soto, resultó con heridas de gravedad recibiendo una de estas en el tórax y otra que le generó un trauma craneoencefálico.

El alcalde del municipio José Elías Chams lamentó los hechos, y afirmó que está proyectando para que el próximo año que estas corralejas no se realicen sin embargo se preocupó por los ingresos que estas actividades le dejan el municipio no sólo en el pago de los impuestos, sino en los ingresos de todas las personas que alrededor de este evento se preparan durante mucho tiempo para obtener sus ganancias durante estos cinco días de fiesta, con lo que sufragan los gastos de varios meses.

Mientras la Policía con 60 agentes adicionales se asegura de estar atento a situaciones que se puedan presentar en medio del alicoramiento, y de sujetos que lleguen hacer su agosto aprovechando para robar a los propios y turistas que desprevenidos llegan a celebrar.

Al igual que la Oficina de Gestión del Riesgo hace lo suyo con el apoyo de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos preparados para cualquier imprevistos. También las ambulancias están atentas porque siempre está previsto que estas festividades dejen personas heridas, en su mayoría producto de la imprudencia.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore