COSTA NOTICIAS

Ya son 6 los miembros de las Juntas de Acción Comunal asesinados. Algunos casos muy polémicos. Se manifestarán este sábado

accion-comual-0Barranquilla, 6 de julio de 2018.- Son varios los asesinatos ocurridos en estos 8 días, contra Líderes de la Acción Comunal, dónde han sido asesinados 6 personas que Acción Comunal, asume algunos como miembros de esta organización, sin embargo hay otros que no han sido elegidos por esa entidad ni se desempeñan a nombre de ellos.

Este lunes 2 de julio del 2018, a las 3 de la mañana en el barrio Las Pavas, Municipio de Taraza, Bajo Cauca Antioqueño, fue asesinado Leonedis Aleiser Sierra Ortiz, de 25 años de edad, Dignatario de la Junta de Acción Comunal de San Agustín Bajo, corregimiento de el Guaimaro, Municipio de Taraza, Antioquia.

Relataron testigos que hombres fuertemente armados, dispararon sin piedad contra el cuerpo de Leonedis, hasta dejarlo mal herido y posteriormente falleció por la gravedad de las heridas. Su cadáver fue trasladado al municipio de Ituango, Antioquia, dónde era oriundo.

A este crimen le prosiguió el de, Ana María Cortes, calificada como una líder social, quien se desempeñó como secretaria de la campaña de Petro en esa área de Antioquia, municipio de Cáceres donde desarrollaba su labor social. Sobre este crimen el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas afirmó que esta líder había sido testigo en la campaña y estaba siendo investigada por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

Le siguió en el corregimiento de Vaqueiro, municipio de Tumaco, Nariño el de Margarita Estupiñan, quien se desempeñaba como líder comunal en esa área del país.

En el municipio de Caloto, departamento del Cauca, también se cometieron otros crímenes que el sector izquierdista que lidera Gustavo Petro, asume como líderes sociales.  Y en el departamento de Putumayo señalan que fueron asesinados dos indígenas Embera que se desempeñaban como líderes en esa zona del país, según lo asume también ese sector de la izquierda.

De igual manera este martes 3 de julio mientras observaba el partido de fútbol del Mundial, Colombia Inglaterra fue asesinado Luis Barrios, presidente de la Junta de Acción Comunal en el municipio de Palmar de Varela, departamento del Atlántico.

Este jueves también fue asesinada Santa Felicinda Santamaría, reconocida lídercomunal, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Virgen Del Carmen, Comuna 2 de Quibdó.

Y el último que dio a conocer esta organización social fue el de Ancisar Cifuentes, ocurrido a las 5:00 de la tarde de este jueves en Chaparral Tolima.

La Confederación Nacional De Acción Comunal, lamentó y repudió el hecho criminal, e hizo un llamado enérgico al Gobierno Nacional, al Fiscal de la Nación, para que asuma con seriedad y responsabilidad las investigaciones sobre los homicidios de los Líderes Sociales, dónde según señalan a esta organización le han asesinado 41 de sus  miembros en lo corrido del presente año.

Así mismo, Jaime Gutiérrez Ospina, ex presidente, colegiado, del Comité del Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia; ex vicepresidente de la Confederación Nacional De Acción Comunal; Miembro de la Federación de Acción Comunal de Risaralda, Presidente de Asojuntas del Corregimiento De La Marcada, Dosquebradas Risaralda, invitó a la jornada que se encuentran convocando para este sábado 7 de julio en varios lugares del país, invitación convocada por el excandidato presidencial Gustavo Petro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore