COSTA NOTICIAS

Ya son 5 las designaciones del gabinete ministerial del presidente electo Iván Duque

andres-valenciaBarranquilla, 13 de julio de 2018.- Ya son 5 las designaciones para su gabinete ministerial que ha anunciado el presidente electo Iván Duque, Alberto Carrasquilla, como ministro de Hacienda y Crédito Público, Andrés Valencia Pinzón, Ministro de Agricultura, Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra de Interior y Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Gloria Alonso en el DNP.

Duque recordó sus promesas en cuanto al tema de los espacios para la mujer, y desde su cuenta de tuitter dijo que “he creído firmemente en una sociedad donde se empodere el liderazgo de la mujer, por eso es un orgullo que el país tenga, por primera vez, una ministra del Interior, la doctora Nancy Patricia Gutiérrez“. La nueva Ministra del Interior, ha sido presidente del Senado, y presidente de la Cámara de Representantes.

Nancy Patricia Gutiérrez, es oriunda de Cundinamarca, es una mujer luchadora a quien se le quiso enlodar con la parapolítica, pero sacó su buen nombre adelante y fue declarada inocente, no obstante a los radicales no les cuadra ningún nombre, a todos les han sacado pero, especialmente en el caso de Gutiérrez en que fue clara la persecución al tiempo que su inocencia.

Así mismo designó a Juan Pablo Uribe, quien ocupara la cartera del Ministerio de Salud, del cual ya fue viceministro. Viene de la prestación de servicios en salud del sector privado al ser el Director Ejecutivo de la Fundación Santafé. Es médico cirujano de la Universidad Javeriana, con Maestrías en Salud Púbica y Administración Pública, ambos de la Universidad de Michigan.

Al frente del DNP Colombia estará Gloria Alonso, es Economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la Universidad Nacional y en Política Económica de la Universidad de Columbia en New York, USA. Desde septiembre de 2015, se desempeña como Vicecontralora General de la República.

unnamed-23Tiene más de veinte años de experiencia laboral y académica, inició su carrera en el Banco República ocupando diferentes cargos y roles en diversas áreas de Estudios Económicos, fue directora por más de cuatro años de Política Macroeconómica de Ministerio de Hacienda, ha ocupado posiciones de liderazgo, planeación y desarrollo de estrategias en el campo de la economía. Así mismo, trabajó en el Banco Mundial.

La mañana de este viernes el primer nombre que anunció fue el de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura. Es economista con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de Fenavi Colombia, gerente comercial de la Federación de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC.

La primera designación la hizo a inicios de la semana y fue la del nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, de quien siempre se habló, recayendo en Alberto Carrasquilla.

Cabe destacar que se ha hablado del nombre del director de Fenalco, Guillermo Botero para ocupar la cartera del Ministerio de Defensa, pero el presidente electo no lo ha confirmado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore