COSTA NOTICIAS

VIDEO: Repudio a infame violación de DDHH y Tribunal Militar juzgando civiles en Venezuela: Denuncias de la Fiscal y del Foro Penal

padrino-lopez-1Valledupar, mayo 26 de 2016.- Circula material de vídeos y fotografías, de torturas en Venezuela, ratifican las denuncias de la Fiscal venezolana Luisa Ortega, al igual que las denuncias del Foro Penal de Venezuela, como también los familiares de los arrestados y presos políticos. Como también existe la violación de Derechos Humanos, al extralimitarse con los manifestantes y oposición venezolana.

Por otro lado, se confirma la denuncia del Foro Penal, sobre las arbitrariedades y abusos de Tribunales Militares, juzgando civiles, luego de que la Fiscal venezolana Luisa Ortega denunciara los abusos contra los Derechos Humanos de los que afirmó que se encuentran 500 procesos de conocimiento del Ministerio Público, declaración en la afirmó igualmente Ortega que los Tribunales militares lleva siete investigaciones que no son de su competencia, sino que corresponden a la jurisdicción ordinaria.

Igualmente el Foro Penal denunció también como está llegando la Policía vestida de negro ingresando a las viviendas y secuestrando a las personas. como ocurrió en Los Altos Mirandinos, esta semana por lo que la gente salió a las calles a protestar. De igual manera hay denuncias de jóvenes de solo 21 años arrestados y encarcelados en la cárcel Militar de Ramo Verde.

bombasIgualmente los defensores de derechos humanos, afirman que se presentan situaciones que se han vuelto casi regular, donde los golpean, los torturan y están siendo catalogados como terroristas. Agresiones a mujeres y a hombres, golpearlos en el estomago, amarrarlos durante 12 horas, no darles de comer, son otras de las torturas y violaciones de Derechos Humanos.

Por otro lado es importante denunciar que las autoridades y los esbirros del régimen de Nicolás Maduro, no solo tienen la orden de reprimir las protestas, sino también, al parecer los están preparando para aniquilar y asesinar a los manifestantes, de acuerdo al siguiente video que igualmente circuló hace unos días.

De otra parte, retomando las denuncias de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz cabe destacar que esta, solicitó la declinatoria de la competencia a los tribunales penales de dos casos que cursan en instancias castrenses en los estados Nueva Esparta y Zulia. Añadió que se va a presentar un amparo por abstención de uno de estos tribunales militares, pues aún no ha habido pronunciamiento.

Para la Fiscal General dicha situación es contraria a los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual viola la garantía del juez natural, así como también los instrumentos internacionales suscritos por el país en materia de derechos humanos.
Por otra parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó este viernes su profunda preocupación por el procesamiento y detención de civiles en la jurisdicción penal militar y el uso de operaciones militares para el control de manifestaciones públicas en Venezuela.

Así mismo manifestó su extrema preocupación por los hechos de violencia y su alarma sobre la militarización y el llamado del Gobierno a armar a milicias civiles. Además del número de personas muertas, heridas y detenidas está permanentemente en aumento.

Finalmente destacar que la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se manifestó sobre el macabro “Plan Zamora” del régimen que implica el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 600 tropas de operaciones militares que han dejado más personas muertas, heridas y detenidas.

http://

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore