COSTA NOTICIAS

Verano profundizó en la Asamblea el proceso de creación de las Regiones Administrativas y de Planificación, RAP

Comisión española de expertos en Autonomía Regional, acompañará al mandatario.

Intervención del Secretario de Capital Social se cumplirá el próximo martes.

sesion-abril-28-1Barranquilla, 15 de junio de 2017.- En jornada especial que se cumplirá este jueves a las 10 de la mañana en la Asamblea del Atlántico, el Gobernador Eduardo Verano expondrá, junto a una comisión española de expertos en Autonomía Regional, los avances del proceso de creación de las Regiones Administrativas y de Planificación – RAP, con la que busca la creación de una región autónoma en institucionalidad y recursos.

Como coordinador de la RAP Región Caribe, el gobernador del Atlántico estará acompañado por representantes de la Fundación ‘Manuel Giménez Abad’, de la Universidad de Zaragoza (España), país en el que el modelo de autonomía regional ha impactado en el mejoramiento de la educación y la salud, gracias a que las regiones manejan el 50 por ciento de los ingresos, la Nación el 25 por ciento y los municipios el porcentaje restante.

Cumpleaños del Atlántico

El Departamento del Atlántico llega a sus 112 años de fundado, y para celebrarlo la Gobernación del Atlántico ha preparado un gran evento conmemorativo para este jueves 15 de junio en la Plaza de la Paz, al que asistirán los Diputados de la Duma. El programa se desarrollará de 4 a 6 de la tarde e incluirá música, danza, juegos pirotécnicos y un recorrido a través de 6 escenarios que permitirán al público visualizar, en 360 grados, la historia de progreso del territorio atlanticense.

Entre las actuaciones musicales estarán la Banda Departamental de Baranoa, que ofrecerá un espectáculo con mezcla de historia y cultura del Departamento. Además participarán jóvenes que integran las bandas musicales de Repelón, Tubará, Puerto Colombia, Luruaco, Sabanagrande, Campo de la Cruz, Baranoa, Galapa, Malambo y Santo Tomás; Caribe Big Band, el Coro de Puerto Colombia Alberto Carbonell y las danzas de los Diablos Arlequines, Selva Africana, de Galapa y el Son de Negro de Santa Lucía.

Secretaría de Capital Social intervendrá el martes 20

El informe de gestión de la Secretaría de Capital Social, programado para este jueves en la Duma, se cumplirá el próximo martes 20 de junio como parte del control político que realizan los Diputados del Atlántico, a las distintas Secretarías gubernamentales del Departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore