COSTA NOTICIAS

Verano estudia construcción de parques temáticos en Usiacurí y Luruaco

Los sitios contemplados son Luritza, en Usuacurí, y las fincas Los Rosales y El Ceibal, entre Bolívar y Atlántico, donde habita el tití cabeciblanco.

presentacion-parques-tematicos-1Barranquilla, febrero 27 de 2018.- Comenzó a abrirse paso la posibilidad que en el Atlántico se construyan dos parques temáticos que serán claves para fortalecer el turismo de naturaleza en el departamento.

Así quedó planteado en la reunión que sostuvo este fin de semana en Pital de Megua, jurisdicción de Baranoa, el gobernador Eduardo Verano y parte de su equipo de trabajo, con los expertos en esta clase de proyectos, Carlos Duque y Mauricio Cherkes.

El gobernador precisó que los sitios contemplados son: Luritza, en Usiacurí, y las fincas Los Rosales y El Ceibal, entre Bolívar y Atlántico, cerca al municipio de Luruaco, donde habita el tití cabeciblanco.

“El uno con un propósito claro y concreto de preservación del tití cabeciblanco; y el otro también tiene el mono aullador y un corredor que cuenta con los bosques más preservados en la Región Caribe. Tenemos, sin duda, la obligación vital de conservarlos y utilizarlos de la mejor manera posible para que sean nuestra gran reserva forestal hacia el futuro”, subrayó Verano.

Los expertos en turismo de naturaleza Carlos Duque y Mauricio Cherkes, quienes lideran el proyecto del gran Parque Temático de Arauca, coincidieron en que Atlántico es uno de los departamentos con mayor potencial en esta clase de atractivos, no solamente de Colombia, sino también de América Latina.

“El modelo del negocio puede ser replicado en Atlántico, pero el qué del negocio se lo dice el departamento, que tiene algo para leer, una historia para contar, un paisaje para interpretar”, manifestó Duque.

Añadió que es a partir de ahí que se derivan los negocios que verdaderamente, con una identidad, estén asociados al territorio y pueden entonces a través de un hallazgo, de unas líneas ocultas, desarrollar negocios que ya ahí sí coincidirían como una réplica del que nosotros estamos implementando en el departamento de Arauca.

Señaló que, partiendo de la base que Atlántico es un nombre muy conocido internacionalmente, en lo cual influye el Carnaval de Barranquilla, este departamento tiene un inmenso potencial. “Tal vez en todos los municipios hay una historia de fantasía que contar, que es necesario que la empiecen a desarrollar para que con esto puedan atraer inversionistas y se genere una cultura de hacer proyectos productivos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore