MUNDONOTICIAS

Venezuela después casi 8 días, con energía intermitente, agua putrefacta y amenazas de arresto contra Juan Guaidó

crisis-energetica-vzlaBarranquilla, 11 de marzo de 2019.- Después de que el pasado jueves fallara el sistema eléctrico en Venezuela que azotó a 23 estados del vecino país, en la que luego de los hechos y pasadas las 80 horas no se ha logrado restablecer por completo presentándose aún en el que apenas empieza a restablecerse el servicio supuestamente en un 80% según el régimen, sin embargo los apagones continúan además de la caída del sistema eléctrico permanentemente. El régimen anunció que en adelante habrá racionamientos permanentes.

Los venezolanos además de la falta de medicina, alimentos violencia e inseguridad que les ha tocado vivir y que se han incrementado estos últimos 4 años, lo que viven esta ultima semana, señalan que nunca lo habían vivido, y que no van permitir que el régimen se continúe burlando de ellos. Y es que la crisis esta semana estalló por completo en el transporte por falta de gasolina por la falta de energía, no solo fueron los alimentos, sino que el comercio cerró al colapsar sin servicios de agua y luz, los colegios dejaron de abrir sus puertas a los estudiantes, creció la inseguridad, y los enfermos padecieron aún más. alcanzando a un número de 21 fallecidos por falta de medicinas y elementos quirúrgicos, no obstante la falta de energía también impidió que se conocieran las reales cifras de fallecidos y heridos.

A raíz del apagón que afectó gran parte de la población y sus demás consecuencias, el presidente interino de Venezuela decidió Declarar el Estado de Alarma Nacional contemplado en la Constitución de Venezuela, declaración que los venezolanos estaban pidiendo, y así lo hizo la Asamblea Nacional.

Los venezolanos afirman que se siguen presentando cortes de energía, además de cortes en el agua, y cuando sale de los grifos es agua insalubre, turbia no apta para el consumo. Afirman que en el estado Carabobo el agua que les está brindando el régimen es completamente negra, por lo que hacen largas colas para recoger agua en algunos lugares.

Mientras el dictador Nicolás Maduro afirmó siempre que se trató de un sabotaje al Sistema Energético, responsabilizando en su ya reconocida diatriba, al imperio Yanky, al presidente interino Juan Guaidó, y otros venezolanos, entre estos al periodista quien fue arrestado y este martes dejado en libertad.

En medio de la situación los venezolanos salieron a manifestarse, y acudieron también al llamado a la protesta que les hizo el presidente Guaidó el pasado sábado, y no han parado de protestar en varios lugares del vecino país, y no obstante la situación de evidentes razones para quejarse, estos fueron represados por los colectivos del régimen con perdigones venidos directamente de paramilitares que se movilizan en motos encapuchados y con armas largas, lanzaron balas nueve milímetros, recorriendo Caracas, y varias ciudades capitales como el estado Zulia, según se quejaron varios grupos de venezolanos, donde no solo internamente en ese estado, sino que que los colectivos han llegado hasta la frontera con Colombia se han tomado las trochas para atacar a quienes intentan salir hacía Colombia.

Este martes tal como dese el principio lo dejó ver Nicolás Maduro, la crisis energética fue aprovechada por la Justicia del régimen para acusar oficialmente al presidente interino Juan Guaidó de ser el responsable de la situación por lo que el Fiscal Tareck William Saab afirmó desde el Tribunal Supremo de Justicia del ilegítimo régimen que “el ataque cibernético contra del Sistema Eléctrico Nacional era parte de una escalada para acabar con el “gobierno” de Nicolás Maduro”.

Y finalmente este miércoles, adultos mayores salieron a manifestarse piden intervención ya. Al igual que salieron a protestar los pensionados y sindicalistas por la falta de medicamentos y abastecimiento para atender a los pacientes, mientras el régimen declara que tienen material medico y medicamentos, lo que aseguraron es falso debido a que no llega a los centros hospitalarios. Reclamaron además que no es cierto que se haya restaurado el servicio en un 80% según el régimen porque los apagones continúan además da caída del sistema eléctrico permanente.

13 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *