MUNDONOTICIAS

Venezuela a hora cero de la ampliación a 6 años más del régimen de Nicolás Maduro. Juan Guaidó también se posesionaría

vzla-par-de-pillosBarranquilla, 10 enero de 2019.- A las 10:00 de la mañana tiene presupuestado el dictador venezolano Nicolás Maduro Moros posesionarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, contra todo pronostico, no obstante el supuesto pedido de su ministro de Defensa Valadimir Padrino López de renunciar a esa pretensión, según señaló este miércoles el Washington Post, no obstante que hace dos días pidió apoyo irrestricto para Maduro para el periodo 2019 – 2025.

Maduro aspira a que en su posesión lleguen delegados de 22 países a apoyarlo como durante su última posesión. Cabe recordar que Nicolás Maduro amenazó a los 13 países firmantes de la carta del Grupo de Lima con tomar decisiones sin precedentes contra estos luego del pronunciamiento de rechazo y de desconocimiento de este presunto nuevo periodo.

El régimen de Nicolás Maduro ha enviado buses a varios rincones de Venezuela, para recoger y trasladar a sus convidados y hacerse acompañar en el evento de toma de posesión programado.

Por su parte los venezolanos estarán manifestando su rechazo con un pitazo a las 12:00 del medio día, protestas en las Universidades, y cacerolazos en las horas de la noche en todo Venezuela, mientras que en varios países entre estos Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, España, Panamá y Argentina entre otros, los venezolanos se reunirán a protestar frente a sus embajadas. En Colombia los venezolanos estarán manifestándose en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Así mismo volvieron a circular los audios esperanzadores por parte de fuentes venezolanas en las que señalan un supuesto apoyo por parte militares, además de que por un lado se juramentará Nicolás Maduro, y por el otro lado se juramentará a Juan Guaidó con el vacío de poder.

Le corresponde al Tribunal definir que hacer y cuál de los dos presidentes se queda en el poder. Lo que si es claro es que el Presidente del Tribunal, Maikel Moreno posesionará a Maduro, y se presume que automáticamente capturarán a Juan Guaidó, luego de una orden emitida por el Tribunal Supremo por supuestamente haber usurpado el poder. Lo cual implicaría que el pueblo salga a la calle a pedir que su presidente, Juan Guaidó asuma su poder en el mismo Miraflores.

10 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *