COSTA NOTICIAS

Varios heridos, encapuchados, daños y pánico saldo de las violentas protestas de un reducido número de manifestantes este jueves en Bogotá y Popayán

marchas-1Barranquilla, 14 de diciembre de 2018.- Baja el número de manifestantes en las marchas de los supuestos estudiantes en que solo alcanzarían a unas 1.500 personas, quienes con capuchas en actos atacaron con piedras el sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá, al igual una entidad bancaria en el barrio Teusaquillo. 4 estaciones fueron atacados, 11 buses vandalizados, 19 vidrios rotos en las estaciones.

Anteriormente fueron 27 buses los atacados. Por otra parte, se dieron otras manifestaciones en Bogotá a causa de una medida de la Alcaldía ordenando ley seca por orden de un juez.

En marchas de estudiantes encapuchados en Bogotá en varias estaciones del Transmilenio pintaron y lanzaron piedras contra las paredes y cristales dejando graves daños, al tiempo que atacaron con piedras un bus del SITP, cargado de pasajeros creando el pánico entre los pasajeros.

Por otro lado según denuncia del Secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, aseguró que encapuchados destruyeron vehículos y paraderos, añadió que un grupo de personas lo único que les interesa es salir en las marchas a destruir, algunos no pertenecen a las universidades, y al igual que también hay estudiantes. Fueron capturadas 5 personas en las protestas en María Paz en Bogotá. Y en las protestas de los presuntos estudiantes este jueves 7 personas que fueron trasladadas al CTP.

En el caso de Popayán en las marchas de supuestos estudiantes, en inmediaciones de la Universidad del Cauca donde los violentos manifestantes quemaron llantas, tiraron piedras, al igual que señalan fuentes en la zona que lanzaron bombas molotov.

A causa de los disturbios el Esmad tuvo que salir y con gases lacrimógenos dispersar a los manifestantes que se resistían dejando tres uniformados de la Policía heridos. 13 violentos manifestantes detenidos. Y otro tanto herido.

En Popayán hubo 8 personas heridas, entre estos uno identificado como Esteban Mosquera quien se encuentra recluido en el Hospital Universitario San José en Popayán, según se conoció de manera no oficial, el violento manifestante perdió el ojo izquierdo luego de recibir el impacto de una bomba aturdidora durante los enfrentamientos entre los agresivos vándalos manifestantes y el ESMAD en Popayán. Mosquera es atendido en ese centro hospitalario donde fue intervenido quirúrgicamente, se recupera y de allí tendrá que ser judicializado e ir a responder por los daños causados. Al igual que 11 estudiantes que fueron atendidos en ese centro hospitalario la noche de este jueves. En Popayán también resultaron heridos 2 uniformados de la Policía. Y varias personas fueron detenidas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore