COSTA NOTICIAS

Van dos veces que el Diario Libertad no circula, trabajadores estarían siendo presionados. Juez tutela derechos a Luz Marina Esper

lalibertadBarranquilla, 26 de junio de 2017.- Este sábado, al igual que el 1 de mayo, tampoco volvió a salir en circulación el Diario La Libertad, por una puja familiar en la que según los herederos mayoritarios de Roberto Esper fallecido hace 4 meses, los impedimentos y abusos vienen de parte de una de estas herederas Nadime Esper y su esposo Darío Tarud.

Los herederos del conglomerado de comunicaciones del desaparecido Roberto Esper Rebaje, Luz Marina Esper y sus hermanos Eduardo Esper y Roberto Esper, habían denunciado el pasado 2 mayo la grave y evidente situación que aún persiste a pesar del fallo de tutela que reconoce sus derechos y busca al parecer normalizar la situación mientras se resuelve el tema herencial.

En esta situación donde involucran a los trabajadores del diario La Libertad, cadena Radial La Libertad y demás empresas que conforman el conglomerado de medios, estos a través de una carta que pusieron a circular ellos mismos dentro de los grupos de prensa de la ciudad, afirmaron que ellos son testigos de que es Nadime Esper, en compañía de su esposo quienes de manera obstinada desestabilizan al medio y a los trabajadores. Por lo que le solicitaron a una de las herederas, Nadime Esper, arreglar de manera civilizada las pugnas con el resto de sus hermanos.

Los empleados responsabilizan a quien hace el papel de gerente de La Libertad, gerencia está en entre dicho porque está ha sido demandada debido a que gerencia con una empresa distinta a la sociedad que tiene propiedad sobre el periódico según denunció Luz Marina Esper en días pasados.

Afirman los empleados respecto de la no circulación del periódico este sábado, que ellos dejaron todo el trabajo listo y Nadime Esper quien tenía que traer las planchas que entre otras cosas, ahora las trae de su casa, nunca llegó a pesar que se le llamó y se le insistió pero nunca respondió y permaneció con el teléfono apagado.

Los empleados solicitaron mediante esta carta a quien maneja la representación, supuestamente legal de tres de las empresas, “se haga a un costado y entregue las mismas a sus otros hermanos que tienen la disposición de echar el emporio de medios para delante”. Añaden que “El clima laboral creado por esta disputa merece una revisión por parte de sus herederos”. Denuncian que “Ya es la segunda vez que en menos de 60 días se ve paralizado el periódico y claramente esta situación no puede continuar, porque si la representante legal no se siente en condiciones de llevar esta nave a puerto seguro, sus hermanos creemos, pueden asumir estas banderas”, afirman en la carta.

Afirman igualmente que para nadie es un secreto que los trabajadores están siendo acosados y presionados a que presenten sus renuncias en las distintas empresas.

Adicionalmente reconocen y denuncian “que el esposo de Nadime Esper que no tiene dotes en la herencia se involucra en todo lo que tiene que ver con las empresas, asunto que rechazan de manera categórica”, pues señalan que “ellos bien saben que este señor se ha convertido en la manzana de la discordia entre los herederos de Roberto Esper, y con su actuación no le está haciendo ningún favor al futuro de esta gran empresa”, señalan textualmente.

“El Diario La Libertad no aguanta un parálisis más, si como trabajadores y empleados lo permitimos con toda certeza estamos a las puertas de un cierre definitivo”, afirman. 

Igualmente según las denuncias de los herederos mayoritarios al parecer con sus insistencia los demandados se resisten a reconocer al resto de herederos que por mayoría les corresponde la mayor parte de la masa herencial, por lo que se cree que todo indica que hay un interés en apoderarse de lo que no les pertenece.

Por su parte Luz Marina Esper insiste en el detrimento patrimonial que viene ocasionando la gerente Nadime Esper, no solo con una mala administración que antepone los problemas personales y sus intereses a la circulación del periódico que es patrimonio de la ciudad, además del detrimento ocasionado con contrataciones innecesarias como lo es, la de tres guardias de vigilancia en la puerta para impedir que ingresen ella y sus hermanos propietarios herederos del grupo mayoritario.

luz-maSegún publicación del medio luego de una tutela que reconoce los derechos de Luz Marina Esper, el periódico de manera tendenciosa afirma que Luz Marina Esper no trabaja y nunca ha trabajado en el Periódico La Libertad, afirmación que Luz Marina Esper, desmiente.

Así mismo es importante recordar que Luz Marina Esper como editora, si tiene vinculo laboral, con sus constancias de pagos en las que Nadime de Tarud, le tiene estos últimos meses sin pagar. Además cuenta con la certificación respectiva que la acredita como tal, firmada por Roberto Esper Rebaje con fecha 12 noviembre de 1997. Por lo que no es cierto que personas inescrupulosas hayan querido ingresar sin autorización, porque tanto ella como sus hermanos son legítimos propietarios de estos medios de comunicación.

luz-ma-esperTambién reitera que es falso que se le hayan vulnerado los derechos a La Libertad como empresa porque tanto ella como sus hermanos no se pueden vulnerar sus derechos así mismos. “Nosotros somos La Libertad”, “es a nosotros a quien una socia minoritaria nos quiere vulnerar nuestros derechos que el juez de tutela reconoció”, afirman. Al igual que rechaza y manifiesta que nunca existió una toma de las instalaciones a la fuerza, “es falso” lo que hay es un desconocimiento de los derechos que tienen los demás herederos legítimos de Roberto Esper Rebaje, reiteró la denunciante. 

Lo que si se puede percibir en la publicación según algunos clientes del periódico, quienes también se sienten desalentados y empiezan a perder la confianza en Nadime Esper, “es que al parecer está atacando a la Juez de Tutela por haber fallado a favor de Luz Marina Esper, al reconocer que ella tiene derecho a ingresar a las instalaciones porque está revestida como heredera y socia”. “Algo innegable porque en la ciudad de Barranquilla todo el mundo conoció que Roberto Esper tuvo 4 hijos, 3 de padre y madre que son Nadime, Luz Marina y Eduardo y uno por fuera del matrimonio, el mayor de estos, Roberto que tiene los mismos derechos herenciales que sus otros hermanos.

Finalmente, en este mismo sentido se manifestó Luz Marina Esper finalmente quien se encuentra preocupada por otros motivos adicionales, y es la línea editorial que ha venido cambiando toda vez que su padre Roberto Esper Rebaje, siempre fue una persona muy amplia y objetiva, y teme que este legado de él como director fundador, que durante 38 años logró mantener y sostener contra viento y marea sea mantenido, debido a que últimamente han sido publicados ataques contra los docentes del país, al igual que ataques contra la justicia, sobre todo con este ataque frontal contra la juez de tutela que reconoce sus derechos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore