MUNDONOTICIAS

USA tiene amplia autoridad para retirar la visa, no las discute con nadie, los expedientes son confidenciales: Embajada a quienes prejuzgan las decisiones soberanas de EEUU

kevin-withakerBarranquilla, 13 de mayo de 2019.- A raíz del entrometimiento que se ha dado entre líderes de izquierdas y las mismas Cortes al prejuzgar por el retiro de las visas a un grupo de personas que con sus decisiones se muestran en franco apoyo a asuntos que los Estados Unidos combate, en un comunicado emitido este domingo, la Embajada de Estados Unidos recordó la amistad y alianza entre que siempre ha unido a Colombia y Estados Unidos. “Hemos apoyado al gobierno y al pueblo colombiano en tiempos de guerra, y continuaremos apoyándolos en tiempos de paz”, enfatizó.

Y aclaró que bajo las leyes de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. Al igual que tampoco discuten sus decisiones en la entrega de “visas individuales”, esto al parecer sobre el caso de la magistrada Diana Fajardo quien supuestamente se dirigiría este lunes a reclamar que le hayan retirado la visa.

Deja claro además la autonomía del Departamento de Estado quien “tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos, o no cumpla con los requisitos de visa”. Y reitera que “todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos”.

Finalmente reitera que Estados Unidos y Colombia tienen una larga historia de diálogos abiertos y sinceros. Al tiempo que les deja claro con su repuesta, al parecer, a los reclamantes, incluso los presidentes de las Cortes quienes se han tomado el atrevimiento de prejuzgar y criticar las decisiones, “Nuestra misión diplomática es representar los intereses de Estados Unidos ante los interlocutores colombianos. Al hacerlo, reconocemos, valoramos y respetamos la soberanía de Colombia y lo esencial de sus instituciones democráticas. Valoramos especialmente la relación que hemos construido durante tres décadas con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana, que trabajan incansablemente y con integridad para garantizar el estado de derecho. Nuestra cooperación judicial ha dado resultados concretos a ambas naciones. Apreciamos nuestro diálogo continuo.

13 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *