MUNDONOTICIAS

USA impone sanción contra dos operadoras petroleras y dos embarcaciones del régimen de Maduro, por detención de Zambrano y demás ataques contra los diputados

trumpBarranquilla, 13 de mayo de 2019.- Estados Unidos rechazó el arresto arbitrario de Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien el régimen de Nicolás Maduró detiene de manera ilegal desde el pasado jueves, lo que calificó como un acto inaceptable e ilegal que es otro reflejo de la represión del antiguo régimen de Maduro. Afirmo que es un ataque a la independencia de la rama legislativa elegida democráticamente y es parte de los continuos intentos del régimen de Maduro para aplastar la disidencia y el libre debate en Venezuela.

En un comunicado el Departamento de Estado señaló que este asalto contra la Asamblea Nacional debe servir como un llamamiento a la región y al mundo de que a la dictadura no le interesan las soluciones constitucionales a los problemas del pueblo venezolano. Reclamó la libertad inmediata de Zambrano, no obstante han pasado ya 5 días de los hechos.

Por lo anterior, este domingo Estados Unidos tomó medidas adicionales contra el régimen de Maduro por aumentar su intimidación contra quienes apoyan la democracia en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional elegida democráticamente a quienes les marcaron sus viviendas como antiguamente lo hicieron los Nazis. Señaló el Departamento de Estado que de conformidad con la EO 13850, los Estados Unidos determinaron que las personas que operan en el sector de defensa y seguridad de la economía venezolana pueden estar sujetas a sanciones.

Además, hemos designado dos compañías, Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited, que operan en el sector petrolero. También aseguró el Gobierno de Donald Trump que tienen identificadas dos embarcaciones que transportaban petróleo desde Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada.

El pueblo venezolano sigue sufriendo a manos de este régimen despótico, ayudado en gran parte por Cuba y Rusia. Las fuerzas cubanas proporcionan inteligencia y seguridad física para ayudar a oprimir al pueblo venezolano. El personal militar ruso y las empresas operan en el sector de la defensa y la seguridad. El último gambito cobarde del régimen de Maduro, la detención arbitraria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, es ilegal e inexcusable.

Y reiteró su llamado a todos los actores dentro del sector de la defensa y la seguridad para proteger y defender los derechos de todos los venezolanos.

Esta última determinación contra Zambrano y demás diputados, señala el Departamento de Estado textualmente que “le permite a los Estados Unidos tomar medidas contra los actores malignos que impiden la voluntad del valiente pueblo venezolano, que exige la democracia. Los Estados Unidos siguen respaldándolos, a su presidente interino Juan Guaido, y a la Asamblea Nacional, mientras trabajan para restaurar pacíficamente el orden constitucional y la prosperidad de su país”.

13 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *