MUNDONOTICIAS

USA apoya e impulsa decisión de Juan Guaidó de Presidir a Venezuela y convocar al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional.

mike-pompeo-2Valledupar, 12 de enero de 2019.- Estados Unidos se pronunció la mañana de este sábado ante la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y se mostró complacido con el pueblo venezolano y elogió lo que calificó como “el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela”. “Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana”.

El Departamento de Estado hizo un llamado a todos los venezolanos a nombre del Gobierno de los Estados Unidos, para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaidó y otros. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar.

Recordó que “el pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el estado de derecho. Es hora de comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno. “Apoyamos el llamado de la Asamblea Nacional para que todos los venezolanos trabajen juntos, pacíficamente, para restaurar el gobierno constitucional y construir un futuro mejor”, expresó Michael Pompeo, Secretario de Estado.

Finalmente volvió a enfatizar en que “el gobierno de los Estados Unidos continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela”.

El Secretario de Estado Michael Pompeo, ya antes había hablado por teléfono con Juan Guaidó y lo felicitó por su reciente juramento como nuevo presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente en Venezuela. El secretario en esa llamada, reforzó el compromiso de Estados Unidos con la Asamblea Nacional, y recordó que es “la única institución legítima y la última elegida democráticamente en Venezuela, y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

Señaló por su parte el portavoz Robert Palladino, que durante la conversación los dos reafirmaron su deseo de colaborar estrechamente en una amplia gama de temas a lo largo del año para lograr un futuro pacífico, próspero y democrático para el pueblo venezolano.

El Gobierno de los Estado Unidos además en un primer pronunciamiento había dicho que ayudará en la Recuperación de Activos producto de la Corrupción.

12 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *