COSTA NOTICIAS

Uribistas reclaman a Santos por incursión de Venezuela en Arauca: Negoció el artículo 217 sobre la Soberanía?

“Pregunto a este Gobierno si también negoció el artículo 217 de la Constitución que ordena a FF.MM., defender la soberanía”: Thania Vega

thania-vegaBarranquilla, 24 de marzo de 2017-– La senadora Thania Vega de Plazas rechazó de manera enfática la incursión e instalación de un campamento de la Guardia Venezolana en zona rural de Arauquita en el departamento de Arauca, donde se instalaron cerca de 60 militares del vecino país, en clara violación a la soberanía de Colombia.

La Senadora Thania en su cuenta de Twitter denunció el hecho y se preguntó porqué las FF.MM., no están dando cumplimiento a lo que ordena el artículo 217 de la Constitución Política que dice: “La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional (…)”.

Vega de Plazas, senadora miembro de la Comisión Segunda, encargada de asuntos en política internacional y seguridad y defensa, exigió que la Canciller María Ángela Holguín y el Ministro de la Defensa, Luís Carlos Villegas, le den la cara al país y expliquen por qué se permitió que militares venezolanos se instalaran en territorio nacional izando la bandera del vecino país, causando daños en los cultivos de un campesino colombiano.

La senadora del Centro Democrático, invitó a los colombianos a rechazar esta agresión del gobierno de Venezuela e instó para que el 1º de abril salga toda Colombia a exigir respeto por la soberanía del país que se ve afectado y violentado por las Fuerzas Armadas del vecino país.

De igual manera se pronunció el senador Rigoberto Barón Neira, quien rechazó de manera enfática la forma grotesca y arbitraria en la que estos levantaron un campamento en territorio colombiano.

Estos hechos ocurridos en la vereda Los Pájaros en el municipio de Arauquita, son tan solo el comienzo del terrible desenlace que puede llegar a tener Colombia, en manos de un Gobierno que se afana por cumplirle a los Narcoterroristas de las Farc y descuida a su pueblo.

Estamos pasando por un momento de desgobierno, donde el mandatario de la Nación no contento con permitir que Nicaragua nos quitara soberanía sobre 75.000 km del mar caribe, ahora permite que un grupo de militares venezolanos llegue a nuestro territorio a desplazar campesinos argumentandoles que no deben estar alli por no ser venezolanos.

Hoy le digo al Gobierno Nacional y a la comunidad: ¡Claro que no somos venezolanos! Somos colombianos y cargamos con las consecuencias de tener un Presidente que no atiende las necesidades de su gente, que permite que alcen banderas de otros paises y sin temor alguno, nos vayan desmembrando nuestro territorio.

No son fortuitas las palabras de uno de los representantes de la comunidad U´WA, en una de las mesas de trabajo en la ciudad de Bogotá, adelantadas infructuosamente por el Gobierno Nacional, con miras a la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy para la actividad del turismo, ante la euforia de la NO negociación, esta persona arengo la frase “Arriba mi comandante Chávez”.

Tal parece este es otro atentado por parte del Gobierno Nacional hacia nuestra Constitucion, la cual contempla en el “Artículo 217 La Nación tendrá para su defensa unas Fuerzas Militares permanentes constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional. La Ley determinará el sistema de reemplazos en las Fuerzas Militares, así como los ascensos, derechos y obligaciones de sus miembros y el régimen especial de carrera, prestacional y disciplinario, que les es propio”.

Hoy de la manera más desafiante, fuera de todo contexto y totalmente carentes de respeto por los tratados internacionales, continúan los patrullajes por hombres de las fuerzas militares de la república de Venezuela, invadieron territorio Nacional, desafiando al pueblo Colombiano, hoy desprotegido y victimizado a manos de quien debería ser nuestro representante en actuaciones de este tipo”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore