COSTA NOTICIAS

Uribe pide al Comité de Ética del Centro Democrático investigar la campaña presidencial del 2014 y nexos con Odebrecht

uribe-en-riohachaBarranquilla, 2 de febrero de 2017.- Desde Riohacha, a raíz de una solicitud donde el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo pide que el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, sea investigado por el comité de ética del partido Centro Democrático, porque según él, es una falta a la ética preguntar a una empresa contratista del Estado por un buen asesor para su campaña política, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, atendió la solicitud, y a su vez envió carta al Comité de Ética del Centro democrático para que que asuma la investigación referente a la campaña presidencial del 2014 y los nexos Odebrecht.

“Como es conocido, la campaña de nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga contrató como asesor en publicidad al señor Duda Mendoça. El ex Ministro Óscar Iván Zuluaga ha expresado y soportado en documentos el proceso para llegar a ese contrato y el valor del mismo”.

“Se ha publicado que la firma Oderbrecht le habría pagado a Mandoça una suma adicional, sobre la que Zuluaga dice no haber sido informado”. A su vez considera el Expresidente la urgencia de emplazar a Mandoça para que diga por qué no informó a Zuluaga o a los directivos de la campaña sobre ese pago adicional, o si informó, a quién lo hizo.

Añadió que Restrepo cuestiona el hecho de haber acudido a Oderbrecht para contactar al asesor publicitario, tema, que al ser analizado por ustedes, deberá desembocar en una decisión del partido, ojalá llevada a los estatutos, para que sus candidatos no puedan tener este tipo de relaciones con firmas contratistas del Estado.

Recordó que las campañas de Santos en 2010 y 2014 no han respondido al requerimiento ciudadano de publicar la totalidad de gastos, declarados y no declarados. Más aun, nunca se quiso investigar la denuncia que habrían recibido dineros en el extranjero y aportes de asesores que fueron voceros del narcotráfico.

No obstante lo anterior, nuestro partido tiene un compromiso con la opinión ciudadana que nos obliga a hacer claridad con todos estos temas, dijo finalmente en su misiva al Comité de Ética al Centro Democrático.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore