COSTA NOTICIAS

Uribe desmintió más de 42 veces el discurso del presidente Santos en la instalación del Congreso

uribe-20-de-julio-1Barranquilla, 21 de julio de 2017.- El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, desde su cuenta de tuitter este jueves festivo 20 de Julio día de la Independencia de Colombia, y además día en que se instalan los nuevos periodos de la Legislatura en el Congreso, a donde tiene que asistir el presidente de Colombia, por lo que Juan Manuel Santos acudió con un discurso que supuestamente busca la concordia, no obstante no reconoce un ápice de los avances logrados por el gobierno del expresidente Uribe con el que se eligió, además del conocimiento fresco que tiene el exmandatario, primero por su calidad de expresidente y segundo, porque como Senador y jefe de la oposición tiene claros y presentes los temas además de la evaluación permanente de los resultados del Gobierno. Lo que motivó al igual que en un pasado discurso de Santos en el Congreso, la reacción de Uribe, pero esta vez con más contundencia.

No es para menos, el presidente Juan Manuel Santos aún continúa echándole la culpa a otro, además de Uribe porque según Santos mientras Uribe gobernó, Colombia era la oveja negra. Sin embargo también le echa la culpa a la caída de los precios del petróleo y al fenómeno del niño, de su mal gobierno durante 7 años, entre otros responsables, según él.

El único aplauso que despertó Santos durante la instalación del Congreso fue a favor de las Fuerzas Armadas de Colombia. El resto durante todo el tiempo fue de “Silencio elocuente”, afirmó el senador, Fernando Nicolás Araujo.

Santos en su discurso, pidió generosidad, sin embargo él no es generoso cuando habla, además de que el principio siempre será el arrepentimiento sincero, hablarle con sinceridad profunda al país, expresar igualmente su arrepentimiento profundo, reconocer sus errores, pedirle perdón sincero al país, para poder después esperar generosidad de un país que ha sido en exceso generoso con él, con su familia, con sus amigos, además de serlo con su gabinete. Sin embargo tiene el grave problema que perdió toda credibilidad. Los colombianos no confían en una sola de sus palabras.

Santos también agarró a Jorge Bergolio, líder mundial de la denominación Católica, a quien según lo expresado en su discurso, confía en que Bergolio haga arrodillar a Uribe, ante su sotana, porque este supuestamente viene a someter a la gente al estilo de Santos y su Acuerdo con las Farc y demás guerrillas. Habla Santos de una mano abierta sin rencores, pero insulta y acusa a la oposición. Además habla de una Colombia por encima de los egos, con lo que descalifica toda reclamación en derecho. Según el mandatario colombiano, “La humanidad dominada por el miedo, la discriminación, el odio la violencia”, “factores que el mismo promovió cuando le dio la espalda a sus votantes tanto en la primera elección como en la segunda”. “Si en la primera le dio la espalda a los uribistas que lo llevaron al poder, en la segunda le ha dado la espalda a todo el país, a los ancianos, a los pensionados, a las Fuerzas Armadas, entre otros”. “Sin embargo invitó a tomar partido por la humildad la tolerancia, que ni él, ni su familia, ni su gabinete practica porque se creyeron que ellos son una realeza y que el país les pertenece”, afirmó a Costanoticias un senador consultado.

Santos durante su discurso convocó a cotejar y “avaluar” lo que según él se ha avanzado y que además según su parecer “hay estabilidad en la economía”. “Hacerlo juntos, dejando atrás las diferencias y unirse para un mejor país porque Colombia está cambiando y depende de todos para que la transformación sea para siempre”. “No olvidar que somos un solo pueblo una sola unidad”, por lo que finalmente hizo un llamado a rodearlo.

uribe-20-de-julioUribe por su parte atendió el llamado a cotejar y evaluar, aún antes, desde que inició la intervención de Santos y no le dejó pedazo del discurso que no le desmintiera al Presidente, empezando porque según señaló textualmente, “La paz no es la claudicación ante el terrorismo”. Reclamando además por “las disidencias de las Farc y otros grupos guerrilleros y la falta de desarme total, recordando que solo hay una entrega parcial de armas.

Aclaró además Uribe que “una democracia no puede considerar al terrorismo como válido contradictor de guerra”. Y que “el grupo terrorista Farc no debe ser considerado como un actor igual al Estado para decir que el “acuerdo” es tratado internacional”.

Recordó que “los colombianos le dijeron No al Plebiscito”, sin embargo Uribe aceptó reunirse con los negociadores del Gobierno e incluso con el propio presidente y estos “no modificaron lo sustancial que pidieron las mayorías”, según Uribe. Porque las mayorías en encuestas siempre han dicho que no están de acuerdo. Uribe reclamó también que se “desconocieron el Plebiscito y lo sustituyeron por un voto del Congreso, grave irrespeto a la democracia”.

Así mismo señaló con cifras concretas que en el año 2016 hubo 4539 actos de extorsión más los casos no denunciados por una ciudadanía intimidada sin confianza en el Gobierno”. Afirmó que “continúa el asesinato de miembros de la Fuerza Pública porque saben en el ELN que como Farc tienen indulto anticipado”. Recordó lo que antes ya ha denunciado, que “muchos ciudadanos viven hoy sometidos al control territorial del narco terrorismo: eso no es paz”!, expresó. Añadió que el presupuesto del agro no puede ser producto de acuerdos con las Farc, denunció Uribe.

Reiteró que “el maltrato a las Fuerzas Armadas empieza con su igualación al terrorismo y su sometimiento a la justicia de la Farc”. “El esfuerzo de las Fuerzas Armadas lo redujo el Gobierno de Juan Manuel Santos al sometimiento al terrorismo y a abrir el camino a una segunda Venezuela”, afirmó.

Los homicidios perdieron velocidad en la disminución, expresó el Ex Mandatario.  “El Gobierno no quiso combatir con contundencia a las bandas criminales!. Aclaró que el narcotráfico se tiene que combatir sin someter la acción estatal al consentimiento de la Farc. Argumentó además que “el aumento del narcoterrorismo, de la drogadicción, y la disminución de la confianza no constituyen ningún mejoramiento del país”.

El Expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez también confrontó el discurso del presidente Juan Manuel Santos en el aspecto económico, afirmando igualmente que se frenó la tendencia de reducción del desempleo que venía gracias a la confianza de inversión ya maltrecha. Se frenó la reducción de pobreza, en las que las cifras del último año indican que hay 229 mil personas más en la pobreza, y en la pobreza extrema 285 mil más. Y la mañana de este viernes señaló que el “Gasto público en Colombia aumentó 8,5 billones en el 2017” y el país va en camino a la quiebra.

Uribe denunció nuevamente la quiebra de la salud con la Corrupción como el caso de la liquidación de SaludCoop y en politiquería corrupta de Caprecom. En este sentido el Ex Mandatario anunció un proyecto para combatir la corrupción en el sector de la Salud.

Mientras Santos afirmó que el país se recupera en Educación y aspira a llegar a cifras que lleven a Colombia como la más Educada, Uribe afirmó que reapareció la tendencia a la deserción universitaria.

Adicionalmente especificó Uribe Vélez que “el endeudamiento del sector público consolidado ha pasado del 43% del PIB al 54%”. Al igual que denunció que se gastaron la bonanza petrolera, hubo años con ingreso petrolero del 3,5% del PIB, por lo que “Santos deja al país con petróleo para 5 escasos años y sin búsqueda suficiente”.

En el tema de Infraestructura igualmente Uribe desmintió a Santos, señaló Uribe que se redujo el ritmo de construcción de vivienda. Y se encuentran paralizadas las obras de vías importantes empezando por las atadas a Odebrecht, donde aún no han sustituido. Sin embargo el Gobierno sigue hablando de infraestructura, no obstante el riesgo de cierre financiero para las vías 4G. Añadió que suspendieron durante 7 años la aceleración de las vías entre Cúcuta y Bucaramanga que finalmente anuncian revivir.

“Y ha caído la inversión y la formación bruta de capital. Con el agravante en el Caribe de toda la incertidumbre frente al tema de Electricaribe. Los impuestos han frenado el consumo y la inversión”, remató desmintiendo las cifras entregadas por Santos.

El consumo de hogares pasó de crecer al 2,9% al 1%, afirmó el Ex Presidente colombiano.

Presidente no mienta sobre los acuerdos de libre comercio. El supuesto “buen viraje No Chávez-El mejor amigo- y ahora si habla contra Maduro. Oportunismo no es serio en relaciones extranjeras”.

El medio ambiente nuevamente afectado por el incremento de la tala de árboles en relación con el narcotráfico. Habla de medio ambiente y paz en un país que sigue afectado por voladuras de oleoductos, desmintiendo también en este aspecto al presidente Santos. El Gobierno con la “mermelada” ha estimulado la corrupción. Los sobornos de empresas al Gobierno estimulan la corrupción. “La diferencia de visión de país la denomina polarización y ego”, textualmente denunciando Uribe con ello la tergiversación en las palabras de Santos. 

Finalmente Uribe reclamó que “Santos hable de unidad nacional y provoque enfrentamientos entre regiones por el manejo politiquero de reclamos de linderos”. Y para concluir respecto de la oveja negra que según Santos era Colombia, recordó el ex mandatario que la diplomacia colombiana durante su gobierno logró la elección del Presidente del BID, permitió a Colombia ser parte del grupo negociador de la política contra el cambio climático. No mencionó a San Andrés, quiere dejarlo perdido y en el olvido, denunció Uribe mientras el presidente Santos con su discurso instalaba la Legislatura que inició este 20 de julio y va hasta el 20 de julio de 2018.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore