COSTA NOTICIAS

Universidad de la Costa ofertará Maestría en Eficiencia Energética y Energía Renovable

cucBarranquilla, mayo 19 de 2017.- La Universidad de la Costa recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución No. 08709 del 3 de mayo de 2017, el registro calificado para ofertar la maestría en Eficiencia Energética y Energía Renovable.

La Maestría en Eficiencia Energética y Energía Renovable formará profesionales competentes para evaluar el desempeño energético y la aplicación de fuentes renovables de energía en organizaciones industriales, del sector terciario y de la administración pública; diseñando e implementando soluciones tecnológicas y de servicios energéticamente sostenibles e identificando y capitalizando oportunidades de ahorro que las hagan más competitivas y mejoren su desempeño ambiental contribuyendo a desarrollo tecnológico de la región y el país.

El magister en Eficiencia Energética y Energía Renovable de la Universidad de la Costa, en su contexto ocupacional podrá realizar las siguientes actividades: gestionar desde posiciones directivas el desempeño energético de las organizaciones; evaluar el desempeño energético desde posiciones encargadas de la operación de los procesos y sistemas para la toma decisiones; dirigir y ejecutar auditorías energéticas en instituciones; diseñar y dirigir la implementación de sistemas de gestión de la energía en organizaciones de los sectores productivos terciario y de la administración pública, entre otros.

La Maestría en Eficiencia Energética y Energía Renovable tiene una duración de 4 semestres, un total de 45 créditos y 2160 horas de trabajo académico. Este doctorado complementa la oferta de programas de Posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que encontramos 38 especializaciones y 7 maestrías lo que dan cuenta del progreso de la Institución.

Con la aprobación de esta maestría, la Universidad de la Costa CUC ratifica que trabaja permanentemente en el mejoramiento de la calidad de la Educación en la Región Caribe.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore