INFORME EDUCATIVO, MUNICIPIOS

Unisimón dona diseño arquitectónico para nueva Alcaldía de Soledad

El proyecto está a cargo del arquitecto Ignacio Consuegra Bolívar.

fachada-principalBarranquilla, 12 de febrero e 2019.- Atendiendo la solicitud del alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, la Universidad Simón Bolívar a través de su Vicerrector de Infraestructura, Ignacio Consuegra Bolívar, trabaja en el diseño de la nueva sede de la alcaldía de ese municipio que estará ubicada en el centro histórico de la población.

El diseño contempla una edificación de estilo contemporáneo que albergará los espacios adecuados para el funcionamiento orgánico de la alcaldía y otras dependencias municipales, según lo dio a conocer el arquitecto Consuegra Bolívar. “El concepto básico expresa una edificación abierta a la democracia y la convivencia que invita a mostrar una entidad transparente, funcional y eficiente”, puntualizó.

En su primera planta el edificio plantea un amplio espacio de encuentro que tendrá como epicentro una escultura de gran tamaño de carácter modernista, figurativa y didáctica, que rendirá homenaje a las personajes de la música y las artes oriundos de Soledad.

Recientemente el alcalde de Soledad, Joao Herrera, sancionó el proyecto de acuerdo que le autoriza, por parte del Concejo, a realizar operaciones de crédito hasta por 15 mil millones de pesos destinados a la construcción de la nueva sede de la alcaldía.

12 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *