COSTA NOTICIAS

Una vez elegido, Verano posesionó al controvertido y polémico candidato Carlos Prasca como rector de la UniAtlántico

El nuevo rector obtuvo cinco de los nueve votos durante la quinta ronda de elecciones del Consejo Superior

panoramica-uniatlantico

Barranquilla, 23 de junio de 2017.- La Universidad del Atlántico eligió luego de varias denuncias contra el aspirante además de situaciones que impedían elegir a un rector en propiedad. El elegido Carlos Prasca es magíster en Administración de Educación y especialista en gerencia de la calidad. Se desempeñó como secretario de Educación del Atlántico durante la administración del exgobernador José Antonio Segebre y fue rector del Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA. Carlos Prasca obtuvo cinco de los nueve votos que se requieren en las elecciones del Consejo Superior.

Prasca duramente criticado y confrontado luego de las entrevistas y la exposición de sus propuestas que fueron calificadas de demagógicas, desmentidas y ridiculizadas por la mayoría de asistentes al debate. Entre ellas la creación del programa de medicina, le preguntaron por los pasos y fuentes de financiación para tal propósito y en el momento no supo responder, según denuncias de otros sectores que apoyaban otras candidaturas.

Así mismo señalan textualmente que “la propuesta de crear en un año 16 programas de pregrado, incluido el de medicina y los 20 postgrados quedó en absoluto ridículo cuando un estudiante le manifestó que a la Universidad del Atlántico le costó 75 años crear 33 pregrados y 20 postgrados”.

“De ñapa, otro estudiante le informó que la madre de las Universidades Públicas del país, la Nacional, después de más de 60 años de tener el programa de medicina sólo hasta este año logró conseguir los recursos para crear el Hospital Universitario, otra falacia”.

Dentro de las tantas denuncias que hacen estos sectores, afirman que a Prasca “Le reclamaron su oposición a la creación del programa de almuerzos subsidiados y becas a estudiantes de estratos 1 y 2, pero ahora sale a decir que sí defiende ese programa”. “Le cuestionaron por su abierto apoyo a la Reforma a la Ley 30 que privatizaba la Universidad Pública, sin embargo, quiere ser rector de una de ellas”. “Le preguntaron por la lancha bus que compró para transportar electores del Cerro San Antonio siendo Secretario de Educación”, no respondió.

“Le preguntaron por qué siendo secretario de educación Departamental nunca suscribió un convenio con la Universidad del Atlántico, no respondió. Y muchos otros interrogantes impublicables que señalan a Carlos Prasca como un farsante, impostor, corrupto, todas denunciadas por un sector de la Comunidad Universitaria para negarse a aceptar “otra imposición de Alex Char”, según siempre señalaron que Prasca era el candidato de Char.

No obstante todo lo anterior en medio de una gran trinca fue elegido. Aunque es importante decir que de los otros aspirantes también se expelió la guerra visceral que carcome las almas y al país que con acusaciones, unas con razón y otras sin sustentos enturbian y endiablan cualquier proceso.

prasca-2Por su parte el gobernador Verano destacó que lo más importante es que se acaba un largo periodo de interinidad y que ahora todos los esfuerzos se enfocarán en obtener la acreditación institucional. Señaló que el nuevo rector tiene retos importantes, por eso, la consigna es trabajar unidos para alcanzar las metas que se han trazado.

“La Universidad debe posicionarse como un referente académico de la Región y para eso hay que llegar a altos estándares de calidad, es un objetivo que tenemos presente y en el que trabajamos de manera constante. Lo segundo es organizar las decanaturas, esa será la base de todo el proceso”, indicó el gobernador Verano.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, aseguró que desde el Gobierno Nacional hay expectativas con la Universidad del Atlántico, por eso, brindarán todo el respaldo que se necesite para que los procesos que se afronten sean superados.

“El doctor Prasca tiene las capacidades para ocupar este cargo, tiene las competencias y lo demostró cuando fue rector del Itsa y luego cuando fue secretario de Educación de la Gobernación. Hoy el llamado a todos los estamentos de la Universidad es a que nos unamos y arropemos este proceso que inicia”, indicó la Ministra.

El rector electo señaló que en estos momentos la Universidad del Atlántico tendrá direccionamiento estratégico y que estableció un plan de gobierno para afrontar de manera inmediata el tema de la acreditación institucional.

“Voy a tener apertura y espacios para que toda la comunidad universitaria se manifieste y podamos hacer un direccionamiento de la Universidad del Atlántico, así vamos a consolidar esta institución”, indicó Prasca.

Carlos Prasca es magíster en Administración de Educación y especialista en gerencia de la calidad. Se desempeñó como secretario de Educación del Atlántico durante la administración del exgobernador José Antonio Segebre y fue rector del Instituto Tecnológico de Soledad, ITSA.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore