DEPARTAMENTO, SALUD SPA

Ulahy Beltrán López, nuevo gerente del Hospital Cari, remplaza Rocío Gamarra quien se resistía a salir del cargo

El galeno asume en remplazo de Gamarra quien ostentaba el cargo desde 2016 y se resistía a salir de él yéndose de vacaciones y dejando un encargado, luego de que fuera destituida por la Superintendencia de Salud al no presentar su informe a tiempo.

ulhay-beltranBarranquilla, 10 enero de 2019.- El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, resolvió la situación de interinidad en que se encontraba el Hospital Universitario Cari E.S.E. de alta complejidad que remplazará a Rocío Gamarra, quien no obstante su resistencia a salir del cargo dándose vacaciones y dejando acomodado a una ficha suya, dando a conocer el nombre del nuevo gerente el médico cirujano, Ulahy  Beltrán López, especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad del Norte de Barranquilla (1994), Especialista en Seguridad Social Latinoamericana del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) de México D.F. (México) (1998).

Beltrán López, cuenta con experiencia laboral en cargos como directivo y funcionario hospitalario desde el año 1994 tanto en el sector público como en el privado,  consejero nacional de seguridad social en salud, vicepresidente nacional de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), asesor en salud y seguridad social de entes territoriales, miembro de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud del Distrito de Barranquilla y del Departamento del Atlántico, asesor del Instituto de Seguros de Costa Rica, asesor en salud de la Contraloría General de la República.

Ha hecho parte de Juntas Directivas tanto de Empresas Sociales del Estado (hospitales públicos) y clínicas de carácter privado en varias ciudades del país. Es conferencista y expositor internacional en temas relacionados con reformas de sistemas de salud en Ecuador, México, Cuba y Polonia, entre otros países. Ha escrito y le han sido publicados más de 700 artículos sobre salud y seguridad social en salud.

RECONOCIMIENTOS

Septiembre 2015: “Defensor del Derecho a la Salud y Constructor de Paz”, concedido por parte del Servicio de Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ-AL), por su labor en la defensa del derecho a la salud de los pacientes en Colombia.

Diciembre/2015: “Personaje del Año”, concedido por la Asociación Colombiana de Periodistas, por su labor en la defensa del derecho a la salud de los pacientes en Colombia.

Febrero y Mayo /2018: Reconocimiento por parte de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL) y del Comité de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Norte (CEM UNINORTE), por “su excelente contribución a ASCEMCOL  y su fundación el 12 de febrero de 1989”.

10 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *