COSTA NOTICIAS

Trump prometió respuesta contra el ataque químico en Siria que dejó 48 muertos y más de 500 heridos

siria-ataque-1Barranquilla, 9 de abril de 2018.- Al menos 48 muertos casi de manera instantánea, y 500 heridos, con agentes químicos lanzado contra los rebeldes la población civil, en Douma Oriental, cerca de Damasco por parte de militares sirios contra a población civil. Las víctimas heridas fueron llevadas a los hospitales y lavados por los ayudadores en los hospitales donde fueron bañados con agua, sin embargo los síntomas de intoxicación fue muy fuerte.

Además de los cerca de 15 iraníes bombardeados al parecer por el Ejército de Israel, contra una base militar en el centro del país en Duva, dejando cerca 3 militares iraníes.

Una condena y rechazo recibió a nivel mundial, especialmente por los Estados Unidos en palabras de su líder Donald Trump, quien afirmó que ese ataque químico tendrá su respuesta. “Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. Área está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar a Animal Assad”, dijo Trump textualmente. Además de añadir que todas las acciones militares están sobre la mesa, por lo que antes de 48 horas tendrá sus resultados. El Vicepresidente Mike Pence, afirmó que tanto él como el Presidente Trump, “observan de cerca lo que sería un posible ataque químico en Siria. Y condenan el ataque a vidas inocentes, incluidos los niños. El régimen de Assad y sus patrocinadores deben poner fin a su comportamiento barbárico. Como dijo Trump, ¡gran precio a pagar por los responsables!”. Por su parte James Mattis no descartó bombardeos.

Por otro lado, Berlín culpó a través de su vocero Steffen Seibert, a Rusia e Irán e hizo un llamado a implementar la Resolución 2701 de la ONU. La primer Ministra del Reino Unido Theresa May, también rechazó y se expresó con palabras muy fuertes contra los atacantes señalando directamente al líder sirio Bashar All Assad.

El Consejo de Seguridad de la ONU, se reúne la tarde de este lunes para tomar decisiones sobre lo que ha sido calificado como un crimen brutal.

“Un comunicado firmado por la Ong de los Cascos Blancos, que trabajan supuestamente prestando ayuda para las víctimas de Al Qaeda y Asociación Médica Siria Americana, que hasta el 15 de Marzo pagaba nóminas de los médicos que curaban a terroristas heridos en Harasta habla de un ataque químico en Douma”, señaló una fuente desde las redes sociales. Sin embargo el gobierno Iraní, señala que es una conspiración contra el país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore