MUNDONOTICIAS

Trump destituye al Secretario de Estado, Rex Tillerson, entra Mike Pompeo, director de la CIA

trump-rexBarranquilla, 13 de marzo de 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró de su cargo al Secretario de Estado, Rex Tillerson,  luego de que este diera declaraciones condenando a Rusia por el  envenenamiento al espia Sergei Skripal.

Tillerson había dicho este lunes que “estuvo en contacto con aliados en el Reino Unido antes del anuncio hecho, refiriéndose a su reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson. Textualmente señaló hablando en nombre del Gobierno de Donald Trump: “tenemos plena confianza en la investigación del Reino Unido y su evaluación de que Rusia fue probablemente responsable del ataque de agentes neurotóxicos que tuvo lugar en Salisbury la semana pasada”.

Añadió que “nunca hay una justificación para este tipo de ataque, el intento de asesinato de un ciudadano privado en el territorio de una nación soberana, y nos indigna que Rusia parezca haber participado de nuevo en ese tipo de comportamiento”. “Desde Ucrania hasta Siria, y ahora el Reino Unido, Rusia sigue siendo una fuerza irresponsable de inestabilidad en el mundo, actuando con desprecio general por la soberanía de otros estados y la vida de sus ciudadanos”, expresó Tillerson este lunes.

“Estamos de acuerdo en que los responsables, tanto los que cometieron el crimen como los que lo ordenaron, deben enfrentar consecuencias seriamente graves. Nos solidarizamos con nuestros aliados en el Reino Unido y seguiremos coordinando estrechamente nuestras respuestas”.

mike-pompeoEstas serían las declaraciones que motivaron a que el presidente Donald Trump destituyera a Tillerson así lo dijo la mañana de este martes desde su cuenta de tuitter: “Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado, hará un trabajo fantástico. Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida”. Y los felicita a todos.

13 marzo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *