COSTA NOTICIAS

Trump cumple su palabra y bombardea en conjunto con Francia y el Reino Unido tres productoras de armas químicas en Siria

bombardeo-a-siriaBarranquilla, 14 de abril de 2018.- Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques masivo de precisión contra los ataques de armas químicas llevados a cabo por el régimen de Bashar Al Assad contra su propio pueblo, especialmente en la localidad de Douma Oriental, cerca de Damasco en Siria, según lo ha confirmado el Pentágono luego de que el ataque químico dejara alrededor de 40 civiles muertos casi de manera instantánea, y 500 heridos, entre los que se encontraban muchos menores de edad.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo la noche de este viernes “que las fuerzas combinadas estadounidenses, francesas y británicas lanzarían ataques de precisión el 13 de abril de 2018 contra las capacidades de armas químicas en Siria para disuadir al líder sirio Bashar Assad de usar armas químicas prohibidas.

Tal como fue dicho fue cumplido, y Estados Unidos ejecutó el ataque la misma noche de este viernes, como respuesta a lo acontecido con agentes químicos. Es así como con el apoyo de con el Reino Unido y Francia en conjunto fueron destruidos con bombardeos de alta precisión, lanzando tres bombardeos con 110 misiles, así lo han confirmado de igual manera estos tres gobiernos.

Los lugares bombardeados fueron un centro de investigación científica en Damasco, un almacén con armas químicas y una comandancia del Ejército Sirio ubicado cerca, al igual que un depósito de armas químicas en Home. Según lo dicho con estos ataques buscan dar una lección a Siria destruyendo sus armas y laboratorios.

En la operación militar fueron utilizados poderosos explosivos y aviones de EEUU, Francia y Reino Unido, contra Al Assad.

Cabe destacar que “esta es la segunda vez que Estados Unidos ataca la red química de Assad. En abril de 2017, Trump ordenó un ataque contra la base aérea de Shayrat después de que aviones sirios en la base arrojaran bombas que contenían el agente nervioso sarín. Unos 58 misiles golpean las instalaciones de las aeronaves y las armas químicas en la base”, así lo registra el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Adicionalmente afirma que al parecer “el dictador sirio no aprendió la lección, y el régimen lanzó de nuevo gas venenoso contra su propia gente el 7 de abril”. Recordó que “las armas químicas han sido prohibidas desde su uso generalizado durante la Primera Guerra Mundial”.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore