COSTA NOTICIAS

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 5 hallaron caleta con material explosivo en Zona Rural de Charta, Santander

explosivosValledupar 9 de junio de 2017.- En Zona Rural de Charta, Santander fue destruido depósito ilegal con material de guerra presuntamente del Eln según afirman las autoridades. En el lugar fueron hallados diferentes tipos de explosivos y medicamentos pertenecientes a esa estructuras con injerencia en la región.

En una operación militar coordinada e interagencial, tropas del Batallón de Ingenieros No. 5 “Francisco José de Caldas” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División con el apoyo del CTI de la Fiscalía, logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con material de guerra en la vereda La Aguada jurisdicción del municipio de Charta (Santander).


El depósito se hallaba en zona boscosa a unos 200 metros de la vía principal y allí mismo fueron destruidas de manera controlada ocho granadas de 40 mm doble propósito, tres artefactos explosivos improvisados en tubo PVC, un cebado ineléctrico de 40 cm, 15 cm de cordón detonante de 15 gramos, un detonador eléctrico, una batería de 10 voltios impermeabilizada y 50 tipos de medicamentos.Este material representaba una amenaza latente y un peligro para el personal civil que habita en la región y era propenso a la activación accidental del mismo poniendo en riesgo la vida e integridad de nuestros campesinos.
Por su parte la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander, afirmó que través de su Grupo Antiexplosivos y con la ayuda de una información de fuente humana, se pudo hallar esta caleta con material explosivo en el corregimiento La Aguada del municipio de Charta. Finalmente señaló el ente acusador que abrió una investigación para determinar a qué organización pertenecía el  material explosivo.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore