COSTA NOTICIAS

Triple A reanuda el servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad, después de limpiar la bocatoma contaminada de basura

photo-2019-04-22-15-27-13Barranquilla, 22 de abril de 2019.-  Por presencia de gran cantidad de basura en cercanías a la  bocatoma del acueducto Triple A suspendió el servicio de agua potable, durante dos horas reiniciando a las 5:00 de la tarde el bombeo de agua potable en Barranquilla y el municipio de Soledad.

Informó la empresa que las lluvias presentadas en el municipio de Soledad habrían sido la causa del arrastre de han  gran cantidad de basura y material en estado de descomposición al Río Magdalena, afectando la bocatoma del acueducto.

Por tal motivo suspendió el servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad. Explicó además que esta medida se tomó de manera preventiva, con el fin de preservar la calidad del agua.

Operarios, personal del laboratorio e ingenieros de Triple A estuvieron al frente de esta situación realizando los trabajos de limpieza en la zona cercana  a la captación. Y una vez recogida toda la basura se reanudó el bombeo de agua potable. Después de haberse retirado gran cantidad de basura y material en descomposición presente a lo largo de la bocatoma del acueducto, se procedió con el bombeo de agua cruda hacia las plantas de tratamiento para continuar con el proceso de potabilización. La labor de limpieza fue realizada con una draga de la empresa y un equipo de operarios e ingenieros de Triple.

Finalmente la Triple A hizo un llamado en torno al cuidado del Río Magdalena, ya que es la fuente de agua dela cual se abastece el Acueducto de Barranquilla. Advirtió la empresa que la mala disposición de las basuras terminan en arroyos y canales (en este caso el arroyo Don Juan),  contaminando los cuerpos de agua y el río Magdalena.

Para concluir, Ramón Hemer, Gerente de Operaciones, recordó que en algunos sectores  se empieza a sentir la normalización del servicio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en las zonas altas tardará un poco más de tiempo en restablecerse.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore