COSTA NOTICIAS

Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a la Asamblea retirar la inmunidad a Guaidó, buscando que la Fiscalía lo procese y lo capture. No obstante que no tiene competencia, ha hecho igual antes con otros diputados

maikel-morenoValledupar, 2 de abril de 2019.- El Tribunal Supremo de Justicia a través del presidente Mikel Moreno ordenó mediante sentencia retirarle la inmunidad parlamentaria al presidente interino de Venezuela, y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó a quien señala de haber violado el impedimento de salida del país que preventivamente el Tribunal le había ordenado el pasado 29 de enero.

Continúa así los planes y estrategias del régimen para hacerle, un juicio y detenerlo. Mikel Moreno señaló en 6 tuitter desde su cuenta que “la decisión de la Sala Plena del TSJ donde se declaró el desacato de Juan Guaidó, recordó que también se le impuso una multa de 200 U.T. la que según él, podrá reclamar conforme está dispuesto en el Art. 125 de la Ley Orgánica del TSJ.

Ordenó también el Tribunal del régimen “remitir copia certificada de esta decisión al Presidente de la Asamblea Nacional, a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, en su condición de diputado de la AN por el estado Vargas”.

La sentencia de este lunes, ratificó respecto a Juan Guaidó, las siguientes medidas: “prohibición de salida del país, además la prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad, bloqueó e inmovilización de cuentas bancarias”.

El Tribunal del régimen afirmó que dio paso también al remitir las decisiones al Fiscal General Tareck William Saab “para que continúe con el procedimiento para el enjuiciamiento del alto funcionarios”.

Guidó por su parte no se mostró extrañado y recordó que Venezuela esta en situación de dictadura por lo que afirmó que hay persecución, enjuiciamiento, me quieren ver preso, no tengan duda de eso, sin embargo dijo que no debe haber preocupación. Recordó que no hay inhabilitación porque ese Tribunal no tiene ninguna competencia. Adicionalmente afirmó que seguirán el la lucha.

Recordemos que la semana pasada, fue la Contraloría del régimen la que dictó medidas inhabilitandolo por 15 años paraejercer cargos públicos luego de acusarlo de alterar su declaración de impuestos, porque según el régimen tiene unos gastos sin justificar con los constantes viajes al exterior que hizo luego de venir a Colombia.

Según la Constitución de Venezuela, es solo la misma Asamblea la que puede llevar a cabo un antejuicio contra un miembro del cuerpo legislativo, no es el poder judicial el que puede juzgar a un diputado en el ejercicio d esus funciones sin pasar por la Asamblea Nacional, por lo que el Tribunal del régimen estaría alterando el orden, el debido proceso para poder echarle mano a Juan Guaidó.

Sin embargo este mismo procedimiento lo ha llevado a cabo el régimen desde hace rato, con la ex diputada venezolana María Corina Machado a quien también ha prohibido salir de Venezuela, a Gilber Caro, y a Juan Requesens.

No obstante la amenaza del régimen intentando mostrar una supuesta legalidad, intentando justificar sus decisiones de la arbitraria dictadura avanza en su carrera por apresar a Guaidó y terminar con los avances de la oposición para sacar a Nicolás Maduro aplicando el artículo 187, supuestamente sin que haya invasión, pero si ayuda militar externa, avanzan en una carrera a ver quien llega primero.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore