COSTA NOTICIAS

Tribunal Superior negó la tutela a Jesús Santrich por improcedente

santrichValledupar, 8 de noviembre de 2017.- La justicia le negó la tutela con la que Seuxis Pauci Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los líderes de las Farc, que había amenazado al representante a la Cámara Edward Rodríguez por haberlo llamado asesino. Y que le tocó también interponer contra el representante Santiago Valencia y los periodistas Salud Hernández y Gustavo Rugeles, y que amenazaba con tener que tutelar a toda Colombia, debido a que de todos lados le salía alguien que le reiteraba el calificativo.

El Tribunal Superior Penal decidió este miércoles, negarle las pretensiones de que los antes enunciados se retractaran al considerar improcedente que alias, Jesús Santrich reclamara que supuestamente le estuvieran vulnerando el “buen nombre”.

El representante a la Cámara Edward Rodriguez al igual que el representante a la Cámara, Santiago Valencia, y los periodistas Gustavo Rugeles y Salud Hernández, habían informado el pasado 30 de octubre que efectivamente alias, Jesús Santrich cumplió la amenaza de demanda que había anunciado públicamente buscando que supuestamente se retractaran de “palabras calumniosas e injuriosas”, luego de que Rodríguez le había dicho: “Asesino, Asesino” durante una Audiencia llevada a cabo en la Cámara de Representantes donde se sintió atropellado con la presencia de Santrich, interviniendo donde habían sido convocadas precisamente las víctimas y no los victimarios, a dar su opinión sobre lo que serían las circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.

El 30 de octubre, afirmó Rodríguez: Acabo de recibir tutela sobre la que me pronunciaré con firmeza y promoveré “Sanción Social contra las Farc”. Agregó: “Las cosas por su nombre las Farc, cometieron crímenes de lesa humanidad y tienen que pagar ante la justicia por ello”. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore