COMUNIDADES, JUDICIALES

Tres líderes sociales asesinados en menos de 10 días. En Cartago, Tumaco y El Peñol.

lider-asesinadoValledupar, 27 de enero de 2019.- Son tres los lideres sociales que han sido asesinados estos últimos días. Uno de estos fue asesinado este sábado cerca de su lugar de residencia en el barrio San Fernando municipio de Cartago, Valle del Cauca el líder social identificado como José Jair Orozco Calvo.

Orozco Calvo, luego d eser herido fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, luego remitido a uno de mayor complejidad Hospital de San Jorge en Pereira, donde falleció.

Ya el viernes fue reportado el asesinato del líder social Samuel Gallo al interior de un local comercial donde dos hombres lo atacaron con arma blanca en el sitio donde laboraba en El Peñol, Antioquia. Gallo tenía aspiraciones electorales, y realizaba fuertes denuncias sobre la corrupción en su municipio.

También en confusos hechos que son materia de investigación, en Tumaco fue asesinada a golpes una mujer, identificada como Silvia Maritza Chaverra Ramírez, quien era la presidenta de la Junta comunal de la vereda Aguas claras.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Chaverra Ramírez contaba con 43 años de edad ya había sido amenazada, y su labor en este momento la desarrollaba como líder comunitaria en la defensa de los derechos humanos, además de desarrollar proyectos relacionados con la sustitución de cultivos ilícitos. La denuncia fue dada a conocer por Luis Fernando Moreno, líder social de ese municipio del sur del país.

Maritza Chaverra había sido encontrada el pasado lunes en la localidad del Tigre con un golpe que se consideró se trataba de algún vehículo que la hubiera atropellado y se hubiera golpeado en la cabeza, sin embargo otras versiones señalan que luego de encontrarla fue trasladada al hospital de Pasto donde falleció.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

El líder social de Tumaco Luis Fernando Moreno, lanzó la mañana de este viernes un angustioso llamado, y afirmó que “Todos tenemos derecho a vivir dignamente. Nos están amenazando. No sabemos quien. Decir esto para mí también es un riesgo”, denunció.

27 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *