COSTA NOTICIAS

Traslado de Leopoldo López fue sin negociación, ni la libertad ni los DDHH se pueden negociar: Lilian Tintori

lilian-tintoriBarranquilla, 10 de julio de 2017.- La líder venezolana Lilian Tintori afirmó a medios de comunicación, este domingo en medio de las protestas que Leopoldo Lopez llegó a su casa a las 3:00 de la mañana, y evidentemente si sufrió intoxicación al haberle suministrado alimento por lo que estuvo 10 días vomitando y con diarrea, siendo sometido además a tratos degradantes como la incomunicación en un cubículo sin luz donde tampoco leyó medios ni escucho radio. Expresó que Leopoldo recibió trato cruel e inhumano, tortura y aislamiento expresó que se llevaron a cabo varias reuniones para buscar solución.

Sin embargo afirma que el ex presidente Zapatero después de mucha insistencia habría sido quien supuestamente habría empujado la medida de casa por cárcel. Dijo que su esposo fue llevado a su casa por la ex canciller Delcy Rodríguez y el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, a quienes agradeció y les dijo que no debe haber más torturas ni presos políticos en Venezuela. Además de solución inmediata para lo que cuentan con ella. Sin embargo descartó negociación, dejó claro que no hubo negociación aunque hubo una mediación también del defensor del Pueblo a quien reclamó y solicitó por escrito la casa por cárcel. Recordó que ni la libertad ni los derechos humanos se pueden negociar.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Dejó claro también que el hecho de que su esposo Leopoldo López esté en su casa fue una decisión unilateral del régimen, que no hubo negociación aunque reconoció que presentó solicitudes reclamando por la defensa de los derechos humanos de su esposo.

Por su parte, el abogado de Leopoldo López, Gustavo Velasquez, afirmó que no hubo ninguna negociación sino una orden unilateral de Maduro, así lo entienden porque el poder Judicial, la TSJ, está bajo el mando de Maduro. También afirmó que la presión internacional también funcionó como la gente en la calle. Expresó que jurídicamente se puede solicitar la reposición de la causa o la nulidad del juicio para poder obtener la libertad plena de Leopoldo López.

Tintori volvió a marchar este domingo en que se cumplieron 100 días de resistencia pacífica, afirmó que seguirá en la calle y no dejará de luchar por Venezuela, por lo que también salió a la calle este lunes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore