COSTA NOTICIAS

Trasladada desde Cúcuta, llegó la tarde de este martes a Bogotá, Deisy Alejandra Barrientos

2017-05-30-photo-00002138Barranquilla, mayo 30 de 2017.- Por fin fue trasladada a la capital de la República la niña gimnasta, Deisy Alejandra Barrientos Rincón, de 10 años, quien en un momento de desespero debido a la ignominia de que ha sido objeto durante 7 meses postrada en una cama sin que avance mejoría alguna en su estado de salud y vista al borde de la muerte, ella misma decidió denunciar la situación y pedir ayuda, que logró con la solidaridad en las redes sociales y posteriormente de los medios de comunicación.

La tarde de este martes fue trasladada con el apoyo del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien cumpliendo con su responsabilidad se movió rápidamente al conocer la situación, y acompañó a la gimnasta incluso momentos previos a su traslado a Bogotá, donde recibirá asistencia especializada de un gastroenterólogo pediátrico en el Hospital de la Misericordia.

La deportista, quien sufre la enfermedad denominada Ehlers Danlos tipo IV, fue recibida en este centro hospitalario de la capital colombiana, para atender el estado que ella misma diagnosticó, “tengo la frecuencia cardíaca alta, el azúcar bajo, el potasio bajo, estoy hinchada, brego para respirar y me duele todo”. La niña fue trasladada luego de que el mandatario de los nortesantandereanos y el Director del IDS gestionaran la movilización de la menor  en un avión ambulancia y se comprometieran  a aportar los $100 millones requeridos para iniciar su tratamiento. Igualmente la niña gimnasta recibió apoyo de la dirección de Coldeportes

2017-05-30-photo-00002139Deisy Alejandra Barrientos Rincón es una destacada gimnasta, ganadora de más de 20 medallas en competencias nacionales. Sus padres aseguraron que desde hace varios años viene padeciendo quebrantos de salud, que actualmente la obligan a permanecer internada en centros médicos.

“Esperamos el pronto regreso de Deisy a su rutina deportiva. También anhelamos que siga cosechando triunfos para Norte de Santander”, afirmó el mandatario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore