COSTA NOTICIAS

Transportadores urgen garantías de seguridad durante jornada electoral del domingo

Exigen la activación de la póliza de actos malintencionados de terceros para garantizar prestación de servicio durante próxima jornada electoral.

btransporte-buenaventuraBarranquilla, 8 de marzo de 2018.- En carta enviada al Ministro de Transporte, los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros ADITT, le enviaron en las últimas horas una carta al Ministro de Transporte Germán Cardona, solicitando de manera inmediata la activación de la póliza de actos malintencionados de terceros, con el fin de garantizar la prestación del servicio y cobertura del 100 por ciento por los posibles daños que se pudiesen presentar por problemas de orden público o ataques de grupos al margen de la Ley, durante la jornada electoral del próximo domingo 11 de marzo.

Para los empresarios es fundamental garantizar la prestación del servicio en todo el territorio nacional, de tal manera que las personas se puedan movilizar sin ningún inconveniente a ejercer el derecho al voto.

Según los últimos reportes revelan que algunos departamentos como Nariño, Cauca y Antioquia son los que presentan más alto riego en algunas rutas. José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal aseguró que se siguen presentando problemas de orden público en donde se ven afectados los empresarios. En las últimas semanas dos vehículos han sido quemados.

 “Hemos hecho denuncias de quema de los vehículos que cubrían la ruta Pasto – Tumaco, ante los Ministerios de Transporte, Defensa y Hacienda, razón por la cual los transportadores le solicitamos al Gobierno que active de manera inmediata la póliza de cobertura para así garantizar la prestación del servicio en todo el territorio nacional el próximo domingo”, manifestó Rodríguez.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore