ECONOMICAS

Transportadores de pasajeros denunciaron extorsiones a empresarios del sector. Piden al gobierno mayor seguridad en las carreteras

tame-bus-3Valledupar, 4 de mayo de 2018.- La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), denunció hoy que disidencias armadas, grupos guerrilleros y bandas criminales están extorsionando a empresas del sector, por lo que hicieron un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que se mejoren las condiciones de seguridad en las carreteras, especialmente en la zona del Catatumbo, Antioquia y los Llanos Orientales donde se han registrado estos hechos delictivos.

Cerca de 250 empresarios reunidos en Bogotá en el Centro Social de Oficiales de la Policía, en el marco del 29° Congreso Nacional de Transporte y Turismo (ADITT), le pidieron a las empresas aseguradoras indemnizar por los daños ocasionados a vehículos que fueron quemados durante actos terroristas.

“Le pedimos que nos cancelen los seguros, porque ya van 42 vehículos de transporte de pasajeros incinerados y los afectados han sido los empresarios que no tienen cómo reponer estos vehículos”, manifestó el presidente de la Junta Directiva de ADITT, Rafael Sarmiento Apolinar.

A esta denuncia se sumaron los gerentes de la Terminales de Transporte de Norte de Santander y de Villavicencio, quienes afirmaron que se han reducido las frecuencias de viaje de las empresas de pasajeros porque “el terrorismo se ha ensañado, frente al no pago de las extorsiones de las que hemos venido siendo víctimas desde hace unos meses”.

4 mayo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *