MUNDONOTICIAS

Tormenta Nate, deja al menos 25 muertos y 35 desaparecidos, destrozos y pérdidas en Centroamercia,

tormenta-nate-4Valledupar, 7 de octubre de 2017.- La tormenta tropical Nate deja 27 personas muertas en su paso por el Caribe, causando también destrozos en Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Muchos lugares fueron evacuados en México especialmente en la península de Yucatán.

Se espera que este sábado en la mañana esté golpeando la costa central del Golfo de México como un huracán. Pero también están siendo advertidos en Nueva Orleans, por donde estaría entrando luego de convertirse en un huracán de categoría 1.

Se hacen previsiones en el norte de la Florida Alabama, Lausiana y Misisipi donde estaría llegando este domingo en forma de huracán categoría 1.

Aunque se modificó el pronóstico de trayectoria de Nate un poco, se encontraba la media noche de este viernes a unos 40 kilómetros al Este, de tal manera que pasaría un poco alejado de la Península de Yucatán, por lo que solo la “rozaría”. Estaría pasando a unos 50 km de la zona hotelera de Cancún, señala un informe meteorológico.

En Costa Rica los destrozos fueron enormes, dejó en horas el equivalente a un mes de lluvias, por lo que quedó completamente anegada en una gran parte luego del azote de esta tormenta que prácticamente llegara de manera sorpresiva dejando en Costa Rica, 9 personas fallecidas y más de 30 desaparecidas, por lo que el gobierno de Guillermo Solís, declaró desde este viernes y por tres días Duelo Nacional que finalizará el próximo lunes. En Cota Rica, continúan en los procesos de rescate. Varias comunidades quedaron aisladas. En Cuba donde tocó el norte de esta isla ya habían sido advertidos. En Nicaragua la cifra de muertos supera las 12 personas y en Honduras 2 y 2 en el Salvador. Se desconoce las cifras en Cuba.

tormenta-nate-3El pronostico según los meteorólogos es de mucha lluvia durante este fin de semana a raíz de esta tormenta, en las islas del Caribe, especialmente el norte de Cuba y la península de Yucatán, además del golfo de México se presume que al convertirse en huracán categoría 1 la media noche de este viernes pueda aumentar su categoría, aunque no con la misma intensidad y tampoco que tenga la peligrosidad de los huracanes Irma y María. No obstante está causando estragos y destrozos.

Por su parte el alcalde de Nueva Orleans Mitch Londreu ordenó la evacuación parcial y toque de queda desde la noche del sábado hasta el domingo en la mañana, ante el aviso del paso de la tormenta tropical precisamente entrando por ese estado.

tormenta-nate-1Igualmente ante el aviso de tormenta tropical en Alabama, Florida, Lausiana y Misisipi, ya se ha implementado la alerta de huracán para el sábado en la noche y la madrugada del domingo. En La Florida el gobernador declaró la alerta roja en 29 condados.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, había advertido de esta temporada de huracanes en el que el punto cúspide fue septiembre, pero se presume que mediados de octubre vuelva a tener otra alza aunque no se cree que tan fuerte como la vivida con Irma y María.

La temporada de huracanes se prevee que debe estar terminando a finales de noviembre. Aunque también está pendiente el fenómeno de la Niña que ayuda a la formación de ciclones en el Atlántico, por lo que meteorólogos recomiendan estar siempre en alerta.

Valledupar, 6 de octubre de 2017.- Empresas y Bancos trasladan grandes empresas y Bancos debidos  Caixa Bank el tercero y el gigante petrolero de Exon

donde están siendo protegidas debido a  las plataformas de gas y petroleo a raíz de la tormenta tropical Nate quede la temporada de huracanes

7 octubre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *