COSTA NOTICIAS

Todo está preparado para que este jueves arranque el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, Guajira

festival-de-villanueva-1-copiaBarranquilla, 17 de septiembre de 2017.- Este jueves a las 5:00 de la tarde, a solo 5 días de arrancar el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva todo está preparado para todo un fin de semana del 21 al 23 de septiembre, en el que se llevarán a cabo al margen del evento vallenato varias actividades en las que el personaje central homenajeado es Alfredo Gutiérrez. todo esto donde como dicen en el norte de Colombia, se llevará a cabo en La Guajira donde folclor es cultura y Villanueva es la cuna.

Los amigos de la música vallenata que entre otras cosas se ha tomado a gran parte del país, podrán disfrutar además de los conciertos musicales, de las parrandas, encuentros, platos típicos de la región, cabalgatas y diálogos sobre la música vallenata, muestras artesanales y el recorrido por las viviendas donde nacieron los artistas villanueveros. Todo esto donde como dicen en el norte de Colombia, se llevará a cabo en La Guajira donde folclor es cultura y Villanueva es la cuna.

Especialistas e historiadores, cultores, conocedores de la música, letra y composiciones, además de propios compositores del folclor vallenato en el foro: “Acordeón, notas y poesías de las dinastías”, se reunirán el viernes 22 en la Casa de la Cultura “Rafael Antonio Amaya”. 

Además de todo lo anterior habrá grupos folclóricos, danzas y organizaciones cívicas de y culturales de la región. Al igual que la inigualable participación de la Banda de Baranoa.

El sábado 23 la jornada comienza con la cabagalta del Festival desde las 9:00 am y las rondas finales de los concursos que se desarrollan en esta versión del Cuna de Acordeones.

festival-de-villanueva-1El evento central con su programación musical del Festival Cuna de Acordeones en que homenajeado es el maestro Alfredo Gutiérrez, fue dada a conocer en diferentes eventos de prensa y parrandas llevadas en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha, donde estuvieron presentes, Iván Villazón, Poncho Zuleta, Daniel Celedón, Rosendo Romero y el Pangue Maestre en el lanzamiento acompañados de José Félix Lafaurie a quien designaron presidente del Festiva, quedó de la siguiente manera:

Jueves 21 de septiembre: Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, Binomio de Oro de América, KBeto y Coco Zuleta, y La Banda de Baranoa. Viernes 22 de septiembre: Poncho Zuleta y El Cocha Molina, Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa, Junior Santiago y Jean Carlos Centeno y Alfredo Gutiérrez. Sábado 23 de septiembre: Omar Geles, Peter Manjarrez y Juancho de la Espriella, Churo Díaz, Panguito Maestre y Pangue Maestre.

El evento será transmitido por el canal regional Telecaribe el domingo 24 desde las 9:00 de la noche cuando se conocerá el nombre del nuevo Rey del Festival Cuna de Acordeones 2017.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore