JUDICIALES

Terrorismo dentro y fuera de la Universidad del Atlántico. Sujetos encapuchados queman la rectoría, vehículos y atacan un carro de la Policía

uniatlantico-2Barranquilla, 7 de febrero de 2019.- Con bombas incendiarias fue atacada la Universidad del Atlántico sede norte, ubicada en el corredor Universitario donde encapuchados con prendas de una presunta entidad de seguridad privada luego de arengar en las afueras, continuaron con los actos violentos y vandálicos al interior de la misma, incluso también atacaron los vehículos particulares que se encontraban en el parqueadero.

Los hechos mas violentos se dieron cuando además de patear las puertas de la rectoría, gritaron arengas en las reclaman la salida del rector Carlos Prasca involucrado en un escándalo de acoso sexual a presuntas estudiantes, incendiando además con bombas molotov la puerta de ingreso a la rectoría. Sin embargo el uso de la violencia y de actos terroristas es rechazado por gran parte de la comunidad universitaria.uniatlantico

Los protestas contra la Universidad se vienen dando desde hace algún tiempo en que no solo protestan acompañando las manifestaciones a nivel nacional, donde participan además de los estudiantes sujetos encubiertos y sin ninguna señal que los identifique, además del rostro con capuchas, esta vez con la presunta prenda de una entidad de seguridad, siendo esta la misma vestimenta de vigilante que utilizaron los encapuchados que incendiaron una buseta frente a la Universidad de Córdoba.

Durante las manifestaciones de este jueves los desadaptados, empezaron sus protestas en las afueras de la Universidad en el corredor universitario impidiendo el trafico normal por esa vía que une a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia y donde se encuentran ubicadas varias universidades.

Los desadaptados no solo atacaron el claustro universitario y su rectoría, sino también una patrulla de la Policía que llegó al lugar y fue recibida a piedras partiendole el vidrio panorámico al vehículo.

Al lugar fue necesaria la presencia del Esmad de la Policía buscando desalojar las intalaciones de la Universidad, no solo de los estudiantes sino también del personal que labora en esa institución.

7 febrero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *