MUNDONOTICIAS

Terremoto de 7.3 en entre Irak e Irán, hasta el momento deja más muertos y heridos que el de México

iran-1Barranquilla, noviembre 13 de 2017.- Un devastador terremoto sacudió este domingo en la frontera entre Irán e Ira en Alabja a unos 350 kilómetros de Bagdad la capital, que deja mas 400 muertos y más 7.000 heridos. El sismo de magnitud 7,3 se sintió en toda la zona asiática desde Pakistán hasta Turquía, en Kuwait, en Israel en Jerusalém y en Irak donde también hay muertos y heridos, además de desaparecidos, según informó la cadena de televisión estatal iraní Press TV.

Una gran cantidad de edificios se vinieron abajo, mientras aviones y helicópteros trasladan a heridos a hospitales. El último de los terremotos en esta zona fue en el 2003 donde solo dejó 33 muertos. El terremoto que se sintió en Irak se habla de 9 muertos en la zona de Kurdistán.

iranIgualmente reportó que la ciudad más afectada ha sido Kermanshah con una cifra de 100 personas fallecidas inicialmente. Mientras otra cadena de prensa reporta que hasta el momento han ocurrido más de 145 réplicas.

Cabe resaltar además que en el último movimiento de tierra que se haya reportado, fue el ocurrido en México que dejó una cifra de 369 muertos que este terremoto ocurrido en Irán en el que aún no se descarta que la cifra vaya en aumento.

13 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *