COSTA NOTICIAS

Terpel, celebra sus 50 años beneficiando a 950 estudiantes en Barranquilla

Más del 60% de las estaciones Terpel cuentan con una infraestructura renovada y amigable con el medio ambiente

Por segundo año consecutivo, Terpel fue incluida en el Anuario mundial de la Sostenibilidad el RobecoSam Sustainability YearBook 2018 como una de las 10 empresas más destacadas en el mundo por sus buenas prácticas en sostenibilidad, en el sector Retail.

En el marco de la entrega de los resultados 2017, en materia económica, social y ambiental, la compañía celebró sus cinco décadas en el mercado con un voluntariado para renovar la Institución Educativa La Victoria y beneficiar a 350 estudiantes.

terpel-50-anos-barranquila-3Barranquilla, 27 de junio de 2018.- Terpel avanza en su senda de crecimiento  gracias a su gestión sostenible en las dimensiones económica, social y ambiental. La compañía  continúa por un camino de liderazgo en  la preferencia del consumidor de la mano de una estrategia competitiva robusta e innovadora que genera valor al mercado y a los consumidores.

Así lo demuestran los resultados del 2017, año en el que la compañía  registró un volumen de ventas de 2,464 millones de galones, lo que representó un crecimiento del 0.6% frente al año 2016. Por su parte, el EBITDA fue de $690,111 millones y la utilidad neta alcanzó los $195,281 millones de pesos.

Con el objetivo claro de  ofrecer la mejor opción del mercado en infraestructura, servicio y precio, con un foco permanente en las personas y en el marco inflexible de la ética y la transparencia, Terpel consolidó su estrategia competitiva con la renovación de más de 1.200 estaciones; inauguró 20 nuevas islas exclusivas para motos – llegando así a 39 en todo el país; implementó paneles solares para aportar a la reducción de las emisiones de CO2 y alcanzó 900 operaciones por día en el segmento de aviación.  Altoque se consolidó como la red más grande de tiendas de conveniencia en estaciones de servicio de Colombia con 40 puntos de venta.

En la regional norte existen 8 tiendas Altoque, un autolavado ziclos y 168 estaciones. Para los próximos meses, se tiene proyectada la instalación de un autolavado Ziclos y 11 nuevas tiendas. Así mismo, la Fundación Terpel en seis años de operación en Barranquilla ha beneficiado más de 425 estudiantes  con sus programas Diseña el Cambio y Mi futuro Ahora, promoviendo la educación de calidad en la región. 

En términos de innovación, la compañía desarrolló el programa de fidelización, Club Terpel Lifemiles, que entrega millas por consumos de combustible y productos de las tiendas de conveniencia altoque.

Una gestión en sostenibilidad con estándares de talla mundial 

Por segundo año consecutivo, Terpel fue incluida en el reporte anual de RobecoSAM, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa en el mundo. La gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales permitieron a la compañía a hacer parte de las 10 empresas más destacadas en sostenibilidad en el sector de retail, a nivel global. 

Como Aliado del país, Terpel promueve el desarrollo de las regiones a través de la educación de calidad y el aporte a los escenarios de reconciliación. En 2017 gracias al trabajo de la Fundación Terpel, se inauguraron tres nuevas bibliotecas en Quibdó, Buga y Facatativá, beneficiando a más de 6,000 estudiantes.  En el frente de reconciliación, la compañía continuó apoyando el desarrollo de proyectos productivos en Florencia, Caquetá, territorios  afectados por la violencia; asimismo lideramos espacios de voluntariado enfocados en la resolución de conflictos y en el perdón.  

Medio siglo de gratitud

Por 50 años, Terpel ha acompañado los recorridos de los colombianos y ha contribuido al progreso de los territorios en donde tiene presencia.

Bajo la premisa de anteponer los intereses del país a los de la compañía y alinearse con las necesidades más relevantes de Colombia, Terpel decidió celebrar sus cinco décadas de historia, entregando un regalo a cada una de las regiones en donde opera. A través  de un voluntariado – que unió a empleados, proveedores, afiliados y comunidad – se renovó la infraestructura de la Institución Educativa La Victoria. Un total de 350  de estudiantes se benefició con esta iniciativa.

La transformación incluyó adecuación de baños, entrega de un parque infantil, pintura de muros y la instalación de una huerta urbana.

Creo en la famosa frase que dice Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos. Por eso, después de 50 años de estar al servicio de los colombianos, hemos escogido agradecer su preferencia, su apoyo y su cariño, convocando a un gran equipo para transformar la cotidianidad de la Institución Educativa La Victoria, en Barranquilla. Qué mejor forma de agradecer nuestras cinco décadas de trabajo que estar aquí con muchos de nuestros afiliados, empleados, proveedores, accionistas, clientes y comunidad mostrando que juntos, hemos logrado y seguiremos logrando impactar positivamente la vida de las personas; esas personas que son el foco de nuestra estrategia y que hoy están representadas por los maravillosos niños y niñas de esta Institución. Juntos hemos multiplicado esfuerzos, alcanzado sueños y juntos seguiremos al servicio de Colombia y de todos los países donde hagamos presencia, resaltó Sylvia Escovar, Presidente de la Organización Terpel.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore